Deportivo Cosmos, con gran entrega, se la jugó hasta el final

Deportivo Cosmos, con gran entrega, se la jugó hasta el final

FacebookTwitteremailPrint Perdió ante Libertad por 3 tantos a 1 en el partido por la 5ta fecha de la Región Litoral Zona 1 jugado en la cancha del “Lobo” concordiense. El local se puso en ventaja de dos goles en la primera etapa y finalizando el partido convirtió el tercero. Deportivo Cosmos tuvo una gran entrega […]

Perdió ante Libertad por 3 tantos a 1 en el partido por la 5ta fecha de la Región Litoral Zona 1 jugado en la cancha del “Lobo” concordiense. El local se puso en ventaja de dos goles en la primera etapa y finalizando el partido convirtió el tercero. Deportivo Cosmos tuvo una gran entrega y varios de sus jugadores alcanzaron un alto rendimiento. Se alejan las posibilidades de clasificar.
 
 
El partido se presentaba abierto para ambos equipos, las urgencias de conseguir los tres puntos permitía que se pensara mas en el arco contrario que en el propio. Los primeros minutos fueron de trámite equilibrado, las individualidades no marcaba diferencias y solo algunas impresiones por el estado de la cancha generaban aproximaciones en cada uno de los arcos.
 
 
Con el correr de los minutos Libertad comenzó a adueñarse del manejo de la pelota, ubicando mayor cantidad de atacantes en campo del visitante. La tarea del mediocampista central de Libertad Nicolás Capovila ha través del manejo de pelota, la claridad en resolver cada jugada de la mejor manera permitió que el local logre confianza y busque con mayor insistencia el arco defendido por Capovila.
 
La apertura del marcador llegaría luego de un ataque rápido en donde el delantero local ingresa al área y Matías Dalpra se tira al piso y el árbitro marca la pena máxima que el delantero Cristian Sánchez convierte en gol. Deportivo Cosmos, generaba ataques a partir de encontrar una defensa local volcada al ataque y con amplios espacios por defender. Así llegaron jugadas de riesgos en los pies de Emiliano Maidana o de un gol anulado a Lautaro Schonborn que había partido desde una posición totalmente habilitada.
 
 
El local, siempre peligroso por la amplitud de su juego y los ataques precisos y veloces ampliaría la ventaja luego de una jugada de pelota parada en donde desde casi desde abajo del arco Humberto Luna desvila la pelota que cruza ingresa lentamente a la valla defendida por Capovila.
 
 
En la segunda etapa el visitante se planto con la finalidad de vender cara su derrota y no perder las esperanzas de alejarse de la clasificación. Lucho cada pelota de la manera que pudo, con gran entrega fue torciendo la posesión de la pelota y sus mediocampista mostraron un mayor juego colectivo, con precisión y buenas asistencias a sus delanteros obligaron un mayor esfuerzo de la defensa local. Emiliano Maidana, con un exquisito taco exigio la estirada del arquero evitando una clara jugada de gol, a los pocos minutos un remate a colocar de Juan Manuel Detona se fue rozando el ángulo superior izquierdo del arco local, Cosmos merecía el descuento.

 

Libertad sentiría la expulsión de un jugador recién ingresado, fallo que dió mayores esperanzas al “canario” de acortar la diferencia en el marcador pero que el árbitro se encargo de equilibrar las acciones del partido y el número de jugadores con la injusta expulsión de Guillermo Terrusi por el lado de Cosmos.
 
 
La expulsión de un jugador por bando favoreció a Libertad, tuvo la confianza para darle destino claro a la pelota y esperar la oportunidad de cerrar el partido ante un rival que estaba volcado al ataque y defendiendo con línea de tres. Santiago Portillo definiría de manera impecable ante Capovila en el tiempo adicionado luego de un ataque iniciado desde la mitad de cancha.
 
 
Deportivo Cosmos encontraría el descuento desde la ejecución de un tiro libre penal, Joaquin Albornoz convertiría la pena máxima en un encuentro que ya no tenía nada por jugar. El visitante durante los 90 minutos mostro gran entrega, jugó el partido con las herramientas que tiene y se trajo de positivo la buenas actuaciones individuales de varios de sus jugadores, algo que ilusiona con un trabajo a largo plazo y con las condiciones necesarias que se requieren en estos torneos.
 
 
Formación
 
Deportivo Cosmos: 1- Juan Marcos Capovila, 2- Gustavo Quiroz, 3- Sergio Elstner, 4- Guillermo Terrussi, 5- Nahuel Ruiz Diaz, 6- Matías Dalpra, 7- Adriano Beltramini, 8- Lisandro Wallingre, 9- Lautaro Schonborn, 10- Emiliano Maidana, 11- Matias Rojas
Suplentes: 12- Martin Cohelo, 13- Jorge Maidana, 14- Brian Lencina, 16- Jorge González, 17- Juan Manuel Detona, 18- Joaquin Albornoz
 
Cambios: Juan Manuel Detona por Lisandro Wallingre, Joaquin Albornoz por Lautaro Schonborn,  Brian Lencina por Gustavo Quiroz
 
 
Resultados
 
 
Santa María de Oro (2) – Achirense (1)
Unión de Villa Jardín (4) – Alberdi (2)
Libertad (3) – Deportivo Cosmos (1)
 
 
Tabla de Posiciones
 
 
Unión de Villa Jardín 13 (Concordia), Santa María de Oro 10 (Concordia), Achirense 9 (Colon), Libertad 5 (Concordia), Deportivo Cosmos 3 (Federación), Alberdi 3 (La Criolla)
 
 
Próxima fecha
 
 
Deportivo Cosmos – Achirense
La Criolla – Libertad
Santa Maria de Oro – Unión de Villa Jardin

Arriba