Se realizó la tercera reunión de la comisión evaluadora del Cierre Norte Entrerriano

Se realizó la tercera reunión de la comisión evaluadora del Cierre Norte Entrerriano

FacebookTwitteremailPrint Como estaba previsto, hoy, volvieron a reunirse los integrantes de la Obra de Cierre Norte Eléctrico y Gasoducto Productivo, donde se repasaron los temas que se hablaron en los anteriores encuentros y se analizó si la oferta que presentó la firma de origen china, es razonable y se ajusta a lo que establece el […]

Como estaba previsto, hoy, volvieron a reunirse los integrantes de la Obra de Cierre Norte Eléctrico y Gasoducto Productivo, donde se repasaron los temas que se hablaron en los anteriores encuentros y se analizó si la oferta que presentó la firma de origen china, es razonable y se ajusta a lo que establece el pliego
 
“Me preocupa que el desarrollo energético no llegue a todo el norte entrerriano, porque esta región durante años estuvo postergada y es tiempo que las obras se hagan; por eso hoy estamos acá, para garantizar que estos trabajos se realicen y se cumpla de acuerdo con la licitación”, dijo el senador provincial, Miguel Piana (Cambiemos-Federación), al término del tercer encuentro que mantuvieron los integrantes de la Comisión Evaluadora.

Como novedad, en esta reunión, se informó que se incorporará el Cierre Óptico Norte, que contempla la extensión de 342 kilómetros de fibra óptica para poder mejorar la comunicación en esta región.

En cuanto a los costos, la obra demandará una inversión de 133 millones de dólares. “Si bien se destacó que es razonable ese precio, tanto mi colega el senador Raymundo Kisser como yo, no podemos técnicamente determinar si ese precio es razonable, nosotros como senadores estamos en esta comisión para asegurar la transparencia de este acto”, acotó Piana.

Como sucedió en los encuentros pasados, estuvieron presentes además de Piana (Federación) y Kisser (Paraná), representantes de Enersa, de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Economía, UTN y Colegio de Ingenieros Especialistas.

La empresa de capitales chinos presentó el monto que se abonará al finalizar la obra, que tiene un plazo de 3 años y con la particularidad que el riesgo que pudiera surgir queda a cargo de la firma.

“Como legislador me preocupa y ocupa que las obras de infraestructura y servicios lleguen a todos los entrerrianos y así se los hice saber a los otros integrantes de la comisión, por eso deseo y anhelo que estas obras permitan el desarrollo del norte entrerriano”, acotó Piana. 

Arriba