La provincia de Entre Ríos reacondicionará escuelas en Chajarí y Federación

La provincia de Entre Ríos reacondicionará escuelas en Chajarí y Federación

FacebookTwitteremailPrintEn el marco del Plan Trabajando en Vacaciones que lleva a cabo el Ministerio de Planeamiento, el gobierno entrerriano pondrá en condiciones la escuela Nº 2 Álvarez Condarco de Chajarí, y la Normal en la ciudad de Federación. Durante una reunión de trabajo, el titular de la cartera, Luis Benedetto, articuló acciones con el senador […]

En el marco del Plan Trabajando en Vacaciones que lleva a cabo el Ministerio de Planeamiento, el gobierno entrerriano pondrá en condiciones la escuela Nº 2 Álvarez Condarco de Chajarí, y la Normal en la ciudad de Federación.
Durante una reunión de trabajo, el titular de la cartera, Luis Benedetto, articuló acciones con el senador por el departamento, Miguel Piana, para avanzar en las gestiones de ambas reparaciones.
“Este es el tercer año consecutivo en que, por medio de recursos propios del Ministerio, desarrollamos un plan de tareas para refaccionar escuelas durante el periodo estival”, explicó el titular de Planeamiento.
En este sentido, Benedetto destacó que “para esta edición se prevén reparar 152 establecimientos educativos que se sumarán a las 468 intervenciones concretadas durante los años 2017 y el 2018”.
“De esta manera, serán 620 establecimientos educativos reparados a través de esta línea de financiamiento, cuya metodología permite agilizar los trámites y realizar obras menores pero necesarias de manera mucho más rápida” añadió el ministro en relación a las ventajas que brinda esta modalidad de trabajo.
Por su parte, el senador Piana, hizo mención a las escuelas que serán intervenidas a través del Plan: “Se tratan de la primaria Álvarez Condarco, cuyos trabajos consistirán en la restauración de los grupos sanitarios, siendo un establecimiento centenario que recibe a más de 400 alumnos”.
“Por otra parte, se trabajará en la cubierta de techos de la escuela Normal de Federación, una obra que no puede demorarse mucho más” agregó el legislador, y continuó: “Ambas están listas para la firma de la autorización, y en el corto plazo podrán estar ejecutándose estas tareas”.
Asimismo, el senador abordó otra de las temáticas que se dialogaron durante el encuentro y que refiere a un proyecto para “encausar un arroyo que atraviesa la ciudad de Villa del Rosario, sobre la que analizamos la posibilidad de realizar al menos la primer etapa de la obra”.
Hacia el final de sus declaraciones, Piana remarcó la importancia de la articulación de los esfuerzos, a través de la que “junto con el ministro, a quien me une un gran respeto, hemos trabajado y seguiremos trabajando muy bien a pesar de estar en espacios diferentes, que creo, es la única forma de seguir construyendo”.
Plan Trabajando en Vacaciones
Para esta tercer edición se invertirán 47,7 millones de pesos en intervenciones a 152 establecimientos escolares, alcanzando a todos los departamentos con obras que comprenden recambio de tanques de agua, reparaciones de techos, paredes, sanitarios, de instalaciones eléctricas, impermeabilización de techos, recambio y refacción de aberturas pisos, revoques entre otros.
Cabe destacar que la inversión total hasta el momento es de 131 millones de pesos financiados íntegramente por el tesoro provincial.

Arriba