Concordia: Imputaron al intendente Cresto y otros funcionarios municipales

Concordia: Imputaron al intendente Cresto y otros funcionarios municipales

FacebookTwitteremailPrintA Cresto y a Francolini les imputan el delito configurado en artículo 261 del Código Penal de “peculado” en concurso ideal, y “falsedad ideológica de instrumento público”. La causa menciona dos hechos en los que involucra al denunciante y a su hija. Según publicó Diario Junio, Tuco González es un puntero del PJ que estuvo […]

A Cresto y a Francolini les imputan el delito configurado en artículo 261 del Código Penal de “peculado” en concurso ideal, y “falsedad ideológica de instrumento público”. La causa menciona dos hechos en los que involucra al denunciante y a su hija.

Según publicó Diario Junio, Tuco González es un puntero del PJ que estuvo preso por robo, y formó parte de una cooperativa de trabajo desde la anterior gestión municipal, armada por el abogado, Julio Larrocca.

En virtud de esta situación, Cresto y su vice –ambos precandidatos a la reelección- denuncian la existencia de un “complot político-judicial”, por lo que recusó al fiscal Arias. En primer lugar, porque la imputación llega en momentos de inicio de la campaña electoral, y porque quien la concreta es Arias, primo-hermano de Eduardo Asueta, uno de los precandidatos a intendente que lo enfrentará. Además, resulta que el hermano del juez es socio en el estudio de abogado de Sebastián Bahler, hijo de otro de los precandidatos a disputar la intendencia de la capital del citrus.

Si bien las especulaciones llegan incluso a plantear si la investigación se ampliará a la anterior gestión municipal, encabezada por el actual gobernador de la provincia, los medios de Concordia también hicieron hincapié en los antecedentes del fiscal.

De acuerdo a Diario Junio, el fiscal Arias “fue la pata judicial de los antiderechos en el caso de la niña víctima de 13 años a la que en el hospital Masvernat pretendieron impedirle que se llevara a cabo la Interrupción Legal de Embarazo (ILE), caso resonante de los últimos meses del año pasado.

El medio recordó que este caso fue presentado como el de un feto que estuvo vivo durante varias horas, y por el cual está denunciado el obispo de la ciudad, entre otros.

Asimismo puso de relieve que Arias “también fue el fiscal que intervino (sin logros a la vista) en denuncias formuladas por mujeres víctimas de la mala praxis por parte del ahora detenido médico Daniel Ojeda (…) Recibió esas denuncias contra Ojeda, a comienzos de 2018 y ese médico siguió operando hasta que a principio de este año”, se indicó.

Este viernes, al tomar conocimiento de las actuaciones impulsadas por el fiscal Arias, el funcionario municipal Guillermo Von Zellheim se presentó en Tribunales para recusar al fiscal por manifiesta parcialidad.

Según denunció, el fiscal no cumplió los requisitos de procedimientos del Ministerio Público Fiscal al pretender dar continuidad a la investigación y avanzar en una eventual imputación sin haberse cumplido los plazos correspondientes para la presentación de los informes solicitados al municipio el 26 de febrero. 

Arriba