Carnaval Federaense: “Hemos roto todos los record” afirmó Sebastián Corso

Carnaval Federaense: “Hemos roto todos los record” afirmó Sebastián Corso

FacebookTwitteremailPrint El Presidente de la Comisión de Carnaval manifesto que “se ha cerrado de la mejor forma” la última noche de los carnavales, pero que eso no debe opacar las restantes presentaciones en cuanto a la asistencia de público al desfilodromo “José Luis Silvestri”. Sobre el nivel de las comparsas aseguro “siendo un año difícil […]

El Presidente de la Comisión de Carnaval manifesto que “se ha cerrado de la mejor forma” la última noche de los carnavales, pero que eso no debe opacar las restantes presentaciones en cuanto a la asistencia de público al desfilodromo “José Luis Silvestri”. Sobre el nivel de las comparsas aseguro “siendo un año difícil para todos, las comparsas pudieron ofrecer un nivel sumamente destacado”.
 
 
Inmediatamente luego de realizarse la entrega de premios en donde Yasi Pora ya festejaba un nuevo campeonato, Sebastián Corso aseguraba que en esta edición del carnaval se ha superado en un 20 o 30 % la asistencia de espectadores al carnaval con respecto a la edición del año pasado “se han roto todos los record” aseguró, a lo que agrego que esto debe dejar una gran enseñanza en cuanto a valorar y entender lo que es el carnaval y “tomar conciencia que es la gran fiesta popular que tenemos los federaenses”.
 
 
Anticipo a INFORME CIUDADANO que desde este año el carnaval “tiene que pegar un quiebre” porque está en la cresta de la ola a lo que solicito que el privado debe acompañar mas, las comparsas madurar teniendo su propia personería jurídica o pertenecer a alguna institución, “si el privado colabora, las comparsas pueden tener más ingresos económicos para ofrecer mejores trajes o el armado de su batería, porque el importante aporte que hace el municipio en cuanto a la premiación o al armado de toda la infraestructura no alcanza” planteó
 
 
Sobre lo ofrecido en cada noche subrayo que “el turista se fue muy conforme, le encanto el carnaval y era algo que no pensaba que podía disfrutar tanto entre la fiesta de la espuma y la alegría que se vive en cada noche”. “Esta fiesta atrae al turista, es un atractivo mas para la ciudad y también es un importante ingreso económico que pueden tener la parte de hotelería, gastronomía o el propio comercio local” acentuó.
 
 
Al referirse a las invocaciones que se concretaron en el desfilodromo dijo sentirse muy conforme “hemos elegido la mejor opción, todo salió muy bien, todos tuvieron su espacio, todos pudieron apreciar y disfrutar el carnaval, observando desde sectores muy cómodos todo el paso de las comparsas”.
 
 
“Siendo un año difícil para todos, las comparsas pudieron ofrecer un nivel sumamente destacado, eso es producto del trabajo realizado durante todo el año mediante diferentes beneficios y se puede ver que los aportes que también hizo el municipio fueron volcados de manera responsable para que las comparsas tengan el nivel que mostraron “enfatizó.
 
 
Valoro la presencia del turista pero además destaco la presencia de los federaenses en cada noche, “el municipio planteo entradas accesibles, hacer de los carnavales una fiesta popular y que los federaenses asistan todas las noches, a lo que le debemos sumar los precios accesibles en las cantinas, pensamos que este evento es para disfrutarlos en familia y esto quedo reflejado en la cantidad de público en cada noche”.
 
 
En cuanto al futuro del carnaval menciono que hace cinco años está trabajando en la organización del carnaval, los últimos tres como referente principal, “tal vez uno pierde mucho tiempo de estar con la familia, y eso no se recupera, pero uno como empresario de la ciudad también le tiene que devolver algo y es por eso que asumí esta responsabilidad, sabiendo que estoy dando algo para la ciudad y los federaenses”.
 
 
Anticipo que la idea es ocupar un rol secundario en las próximas ediciones, “que venga gente con ideas nuevas” pero que mantendrá su compromiso, aportando la experiencia recogida en estos años “y darle la mejor vibra para que a esta fiesta los federaenses no la perdamos nunca” finalizó.
 

Arriba