Agmer, AMET y Sadop, expectantes con respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo con el Gobierno

Agmer, AMET y Sadop, expectantes con respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo con el Gobierno

FacebookTwitteremailPrint Tras la reunión paritaria, los representantes de Agmer, AMET y Sadop se mostraron expectantes con respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo con el Gobierno •  Presentaron una suerte de contrapropuesta y el Gobierno se comprometió a evaluarla • El martes a las 10:30 las partes se vuelven a reunir Tras el […]

Tras la reunión paritaria, los representantes de Agmer, AMET y Sadop se mostraron expectantes con respecto a la posibilidad de arribar a un acuerdo con el Gobierno •  Presentaron una suerte de contrapropuesta y el Gobierno se comprometió a evaluarla • El martes a las 10:30 las partes se vuelven a reunir

Tras el encuentro, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, precisó cuáles fueron las demandas que pusieron sobre la mesa en la paritaria: “Planteamos la necesidad de incorporar en el acta, de forma taxativa, que el 11% (del 20 que el Gobierno ofreció) corresponda al recupero del año 2018”.

“También planteamos que en el segundo semestre se incorpore una cláusula gatillo” para actualizar los salarios en forma mensual en función de los índices de inflación, indicó luego.

Además, el gremio insistió en la devolución de los días descontados por paro y en “la conformación de una comisión que discuta el desfasaje de enero y febrero”.

Consultado por esta Agencia, Pagani dijo que “los paritarios que representan al Gobierno provincial tomaron las demandas y se comprometieron a trasladarla al ámbito del  Ministerio de Economía y el martes 19 a las 10:30 el 19 nos reuniremos nuevamente”.

Por su parte, el titular de AMET, Andrés Besel, dijo que “fue una reunión positiva porque se aclararon una serie de puntos en cuanto a la liquidación de la propuesta, que fue una de las causas por las que se rechazó la oferta”.

De cara a la próxima reunión “quedan a resolver una serie de interrogantes sobre cómo se abordaría el segundo semestre en función de la escalada inflacionaria”, agregó.

También agregó que este viernes hay congreso provincial de AMET, que analizará el proceso de las negociaciones con el Gobierno provincial y algunas cuestiones que tienen que ver puntualmente con las escuelas técnicas.

En tanto, el secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa, contó que los gremios presentaron una contrapropuesta y marcaron algunos criterios que no estaban del todo claros, que el Gobierno se comprometió a evaluar.

“Creemos que se va a llegar a un acuerdo de partes y seguiremos negociando con los chicos en las aulas”, resaltó el dirigente gremial.

Arriba