CAFESG: ya quedó operativo el pozo de agua del nuevo tanque en La Criolla

CAFESG: ya quedó operativo el pozo de agua del nuevo tanque en La Criolla

FacebookTwitteremailPrint A mediados de febrero de este año, técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande junto a funcionarios municipales de La Criolla, constataron el montaje del tanque de 50 mil litros que formaba parte de una de las etapas de la obra. La otra etapa, la de la perforación del […]

A mediados de febrero de este año, técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande junto a funcionarios municipales de La Criolla, constataron el montaje del tanque de 50 mil litros que formaba parte de una de las etapas de la obra. La otra etapa, la de la perforación del pozo que proveerá de agua al mencionado tanque quedó operativo en esta jornada. El preciado líquido surgió a los 61 metros de profundidad.
 
Además del mencionado pozo, de 8 pulgadas (20 cm de grosor), la etapa comprende la provisión de una bomba de 20 hp completa con tablero, capaz de abastecer un vasto sector de la población local.
 
La obra, financiada en su totalidad por CAFESG, se inscribe en el denominado Plan de infraestructura básica que el Gobierno Provincial lleva delante de manera especial en pequeñas comunidades del suelo entrerriano. El mismo, es coordinado por el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, y consensuado entre CAFESG y los intendentes y presidentes de juntas de Gobierno de cada localidad.
 
Los ingenieros Gustavo Larenze y Domingo Coronel de CAFESG, Juan Purgart y Ariel Stuker, viceintendente y secretario de gobierno de La Criolla respectivamente, y Raúl Heicenreder de la empresa “El Jagüel Perforaciones”, fueron testigos del momento en que los operarios pusieron en marcha la electrobomba y se vio surgir a través de las cañerías el caudal de agua que estará destinada a proveer del vital elemento a los vecinos de la zona.
 
El dueño de la empresa perforadora, Raúl Heicenreder, comentó que “este pozo se hizo de 61 metros de profundidad,  tiene un diámetro de 8 pulgadas, el encamisado es de 20 cm., cuenta con 16 metros de filtro de acero con grava a su alrededor para una bomba instalada de 20 hp de potencia, y un caudal que puede variar entre los 70 y los 100 litros por hora, lo cual es buenísimo para abastecer este tanque de 50 mil litros”.
 
“Falta hacer el estudio geológico de rendimiento de la napa que eso se hará en la tarde de este viernes a fin de evaluar la calidad del agua también y allí ver cómo serán las dosis por goteo de cloro¨ continuó el constructor.
 
Por último fue muy auspicioso con la durabilidad de la obra, que a su entender “debe durar más de treinta años”.
 
Por su parte el coordinador de obras de CAFESG, Ing.Gustavo Larenze manifestó que “es la primera vez que desde Cafesg trabajamos con Heicenreder, estamos gratamente contentos por cómo se ha trabajado, por su nivel de profesionalismo, la rapidez de su personal. Es una obra importantísima para la región”.
 
Asimismo, Stuker comentó que “ahora el municipio tiene que hacer el cerramiento del terreno, donde además se instalará una casilla para el tablero, y para el clorado del agua”.
 

Arriba