Maratón Aniversario Ciudad de Federación, ganaron Dylan Van der Hock y Karen Ayala

Maratón Aniversario Ciudad de Federación, ganaron Dylan Van der Hock y Karen Ayala

FacebookTwitteremailPrint Este pasado sábado 16 de marzo, desde las 17:00 hs, se disputo en la ciudad de Federación la tradicional Maratón Aniversario en donde Dylan Van der Hock con una marca de 32min59 segundos se quedó con la primera ubicación en los 10 km. Por su parte Karen Ayala con un registro de 40min56 segundos […]

Este pasado sábado 16 de marzo, desde las 17:00 hs, se disputo en la ciudad de Federación la tradicional Maratón Aniversario en donde Dylan Van der Hock con una marca de 32min59 segundos se quedó con la primera ubicación en los 10 km. Por su parte Karen Ayala con un registro de 40min56 segundos arribó a la meta en categoría damas
 
En esta edición la actividad central estuvo en el sector de Plaza Libertad, punto central de la ciudad, en donde se llevaron a cabo las acreditaciones, la largada y llegada de la competencia, como así también la entrega de premios que contó con la particularidad de la actuación de un grupo musical en VIVO.
 
La prueba se concreto sobre un circuito de avenidas céntricas y calles de costanera, totalmente con calles pavimentadas, el que fue recorrido por los 300 corredores inscriptos en las distancias de 5 y 10km y por un tramo del mismo también tuvo su espacio la caminata aeróbica de 2,5km.
 
Esta vez la carrera fue ganada por Dylan Van der Hock, de tan solo 16 años, quien domino la prueba de punta a punta y doblego en esta ocasión a un hueso duro de roer como lo es el gran atleta Enrique Costa, Dylan propuso su ritmo y se quedó con el triunfo, el  tercer y cuarto lugar fue muy diputado entre el concordiense Juan Segovia y Juan Ramírez de Federal quedándose el concordiense con el tercer escalón del podio y el quinto lugar otro concordiense Carlos Guerrero.
 
En las damas la bonaerense Karen Ayala que venía por primera vez a Federación impuso su ritmo y doblego a una de las mejores atletas del litoral argentino como lo es Nancy Gallo, en tercer lugar llego Pilar Ríos, el cuarto lugar llego María Luz Ramírez que quiere recuperarse y lo viene logrando y en quinto lugar llego Lilian Cebrian.
 
En los 5km el ganador fue en caballeros Jorge Mendieta de Concordia, seguidos por los atletas Correntinos Bruno Colombo y Felipe Veron.
 
En damas Tatiana Mendieta que está en un buen momento en esta distancia logro vencer a a Damaris Goñe y en tercer lugar la atleta del team deportes villa Adela Greta Rodríguez.
 
Estuvieron presentes corredores de distintas partes de la provincia como ser Concordia, Concepcion del Uruguay, Villa del Rosario, Federal, Federación, Santa Ana, Chajari, San Salvador, Feliciano, Villa Elisa por citar algunas  y de otras provincias como ser Buenos Aires, Corrientes, como así también de la ROU como ser Constitución o Salto.
 
Una vez llegado el último atleta se procedió a la entrega premios copas y dinero en efectivos en la general y categoría y general de 5km.
 
 
Clasificación General 10 km   
 
Caballeros
 
1° Dylan Van der Hock   – Concordia
2° Enrique Costa- Concordia
3° Juan Segovia- Concordia
4° Juan Ramírez- Federal
5° Carlos Guerrero – Concordia
 
Damas
 
1° Karen Ayala –Virrey del Pino
2° Nancy Gallo- Concordia
3° María del Pilar Ríos- C. del Uruguay
4° María Luz Ramírez- Concordia
5° Lilian Cebrián- Concordia
 
Clasificación General 5 km
 
Caballeros
 
1° Jorge Mendieta- Concordia
2° Bruno Colombo- Mocoreta
3° Felipe Verón – Mercedes
 
Damas
 
1° Tatiana Mendieta – Concordia
2° Damaris Goñe-  Concordia
3° Greta Victoria Rodríguez- Villa Adela
 

Arriba