Tras una gran inversión, se inauguró la obra de reasfaltado de la Avenida Padre Gallay y otras arterias

Tras una gran inversión, se inauguró la obra de reasfaltado de la Avenida Padre Gallay y otras arterias

FacebookTwitteremailPrintDurante la mañana de este lunes, 18 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en Avenida Padre Gallay y calle Libertad de la ciudad de Chajarí se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas obras de reasfaltado.  Recordemos que se tratan de obras ejecutadas con recursos municipales en la mencionada Avenida […]

Durante la mañana de este lunes, 18 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en Avenida Padre Gallay y calle Libertad de la ciudad de Chajarí se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas obras de reasfaltado.  Recordemos que se tratan de obras ejecutadas con recursos municipales en la mencionada Avenida y en otras calles de la ciudad, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

En el acto, para comenzar, se dirigió a los presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Bognnano: “esta obra estaba muy deteriorada cuando asumimos al Gobierno, era una preocupación para nosotros. El deterioro fue causado por distintas índoles, había que tomar una decisión en cuanto a repararla porque es un acceso importante de la ciudad”.

“Había que decidir, veíamos que la obra se venía deteriorando en forma drástica a nivel que se había hecho insegura e intransitable. Tomamos  la decisión de levantar algunos tramos dela calle, se intentó licitar en dos oportunidades y hubo un fracaso, finalmente en el tercer intento logramos que se presenten con un equilibrio económico, se presentaron dos empresas y ganó Pitón” agregó.

“Previamente nosotros ya habíamos arreglado los baches más importantes, eso hizo que en el cómputo final nos sobrará material que fue utilizado en calle 9 de Julio entre Siburú y San Luis” añadió Bognanno.

Luego, el funcionario confió: “estamos muy contentos porque la obra se realizó en tiempo y forma y con las cantidades que habíamos calculado, esto quiere decir que hubo un trabajo previo e importante del equipo técnico”.

“Es importante destacar que toda esta obra fue realizada con recursos municipales, creo que a través de una buena administración se pueden hacer obras de esta naturaleza,  quizás sea la obra en cuento a monto más importante, pero siempre digo que todas las obras son importantes para la ciudad siempre que se hagan en forma correcta” dijo sobre el final.

Luego hizo uso de la palabra el intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti: “es un día de alegría porque nos convoca hoy a la inauguración del reasfaltado en este lugar tan importante para la ciudad de Chajarí.  Cuando asumimos en este lugar había algunos de los trazos que estaban deteriorados y en otros lugares el deterior se hizo más evidente a partir de abril de 2016 con el mes donde hubo precipitaciones prácticamente todos los días”.

“Los tiempos se dilataban – continuó – y por la importancia de esta traza vial consideramos que llegaba el momento de llevarla adelante, luego de tres llamados a licitación logramos que dos empresas puedan venir a cotizar, a partir del allí se llevó adelante lo que es el reasfaltado en la Padre Gallay y en otros lugares de la ciudad que son muy importantes”.

“Conformes y contentos desde lo que es el desarrollo de la gestión de poder estar inaugurando esta obra, que es importante desde el monto a la trascendía que tiene, vemos que poco a poco este lugar se va embelleciendo” finalizó Galimberti.

Cabe destacar que las obras se llevaron a cabo puntualmente en Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y la Autovía Nacional 14; en Av. Siburu entre calle Entre Ríos y Av. 9 de Julio mano Norte; en calle Bolívar entre calle 9 de Julio y P. Stampa; en Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; en calle Sarmiento entre Baloni y Falucho; y en calle Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez.

Arriba