Federación: Se intenta dar fin a las picadas de ciclomotores, práctica ilegal y peligrosa

Federación: Se intenta dar fin a las picadas de ciclomotores, práctica ilegal y peligrosa

FacebookTwitteremailPrint En virtud de haber tomado conocimiento de que varios motociclistas realizan maniobras indebidas y/o improcedentes en el tránsito, precisamente en el acceso de la ciudad de Federación, comúnmente denominadas picadas (carreras –  peligrosas). Se realizaron tareas investigativas con la finalidad de dar con éstas personas irresponsables y colectar evidencias que sean útiles a la […]

En virtud de haber tomado conocimiento de que varios motociclistas realizan maniobras indebidas y/o improcedentes en el tránsito, precisamente en el acceso de la ciudad de Federación, comúnmente denominadas picadas (carreras –  peligrosas).

Se realizaron tareas investigativas con la finalidad de dar con éstas personas irresponsables y colectar evidencias que sean útiles a la Unidad Fiscal interviniente y lograr la imputación del supuesto perseguible en su caso, transformando en prueba con el objetivo final de desalentar ésta práctica delictiva y prevenir el bien jurídico protegido más importante como lo es “la vida”.

Identificados los mismos, se  da inicio a una causa conforme al Código Penal Argentino, en lo que respecta a su Artículo Nº 193 Bis, las cuales han sido caratuladas “DE OFICIO S/ DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA”, I.P.P. que se tramita ante la Unidad Fiscal Federación, requiriendo varios allanamientos, los que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías  de esta ciudad, a cargo del Dr. Rondoni Caffa Sergio. 

Al respecto la Jefatura Departamental Federación (Comisaría 3ra., Comisaría Nº 23 Suburbios, Comando Radioeléctrico, Sección Judiciales y la División Investigaciones) dieron cumplimiento seis órdenes de allanamiento y requisa domiciliaria, en moradas de Federación y la zona,  a saber: 
1 *Colonia La Nueva Federación,
2 *Avenida Néstor Kirchner al 2500, 
3 * Las Magnolias al 350,
4 *Colonia La Nueva Federación,
5 * Urquiza al Nº 340,
6 * calle Mariano Moreno al  330.
Domicilios donde se procedió al formar secuestro de:
(06) SEIS CICLOMOTORES utilizables, en buen estado de uso y conservación, de distintas marcas,
(02) DOS CUADROS CON MOTORES, 
(01) UN CUADRO,
(04) CUATRO CAÑOS DE ESCAPE, 
(03) TRES CARBURADORES.
* GRAN CANTIDAD DE REPUESTOS DE DISTINTOS CICLOMOTORES, CICLOPARTES.
En todos los ciclomotores se hallaron modificaciones en la mecánica original para realizar picadas y/o carreras, para tomar alta velocidad,  quitando elementos fundamentales de seguridad como luces frenos, paso de combustible y cambio de rodado, etc. etc..
Los vehículos incautados serán materia de pericia en cuanto a las numeraciones tanto de cuadros como de motores, además sobre la documentación acreditante.
A los causantes se los notificó de los procedimientos y de la causa judicial iniciada 
Interviene UFI Federación.-

Arriba