Chajarí: El Municipio recibió la excavadora sobre oruga recientemente adquirida

Chajarí: El Municipio recibió la excavadora sobre oruga recientemente adquirida

FacebookTwitteremailPrint La inversión en esta máquina fue de más de 7,5 millones de pesos, correspondientes a recursos municipales de Defensa Civil. La máquina se ocupará para la limpieza de arroyos de la ciudad.   La compra se efectuó mediante un llamado a Licitación Pública identificada con el N°003/2019, que abrió el miércoles 13 de marzo […]

La inversión en esta máquina fue de más de 7,5 millones de pesos, correspondientes a recursos municipales de Defensa Civil. La máquina se ocupará para la limpieza de arroyos de la ciudad.
 
La compra se efectuó mediante un llamado a Licitación Pública identificada con el N°003/2019, que abrió el miércoles 13 de marzo pasado, donde se presentaron un total de 8 ofertas. Las mismas fueron evaluadas por la Comisión de Compras y Adjudicación, determinando que la propuesta más conveniente al Municipio fue la perteneciente a “Rosario Máquinas Viales SRL”, que ofertó una máquina New Holland Modelo E215C EVO LC de 164 HP – Origen Japón, con un precio por pago al contado de $7.543.000, menor al presupuesto oficial de $9.500.000,00.

La excavadora sobre oruga se adquirió con fondos de Defensa Civil del Gobierno de Chajarí y será destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a fin de hacer más eficiente las tareas de limpieza de los arroyos Chajarí y Yacaré, evitando el anegamiento y desborde de los mismos, así como, también, la limpieza de desagües, cunetas y otros cursos de agua afluentes de los ya mencionados, evitando de este modo la inundación de sectores más vulnerables de la ciudad.

De esta manera desde el Gobierno de la ciudad se sigue invirtiendo en equipamiento y maquinarias, inversión que el año pasado superó los 25 millones de pesos en máquinas de trabajo y vehículos. Los mismos se compraron en buena parte con recursos municipales y algunos de ellos con los fondos obtenidos a partir de la toma del crédito internacional con que se efectuó también la obra de pavimento de la avenida 9 de Julio.
 

Arriba