Para Dal Molin es inadmisible que un aserradero y un criadero de pollos estén en una zona urbanizada

Para Dal Molin es inadmisible que un aserradero y un criadero de pollos estén en una zona urbanizada

FacebookTwitteremailPrintEl precandidato a Senador por Cambiemos señaló que desde la legislatura se deberá tramitar, una vez más, una ley de expropiación y que hay que gestionar ante el Gobierno Provincial los recursos para hacer frente a la expropiación. Inadmisible, así definió Rubén Dal Molín (Cambiemos) la situación que atraviesan hace ya varios años los vecinos […]

El precandidato a Senador por Cambiemos señaló que desde la legislatura se deberá tramitar, una vez más, una ley de expropiación y que hay que gestionar ante el Gobierno Provincial los recursos para hacer frente a la expropiación.

Inadmisible, así definió Rubén Dal Molín (Cambiemos) la situación que atraviesan hace ya varios años los vecinos del barrio 144 Viviendas de Federación. En ese sector de la ciudad se construyeron asentamientos habitacionales y hasta incluso una Escuela, en proximidades de un aserradero y un criadero de pollos. “La situación habla de una falta de políticas de planificación y si bien es cierto que la existencia de estos emprendimientos era anterior a la urbanización hoy el padecimiento lo tienen los vecinos y por eso debemos buscar una solución ya que la situación es inhumano, irracional, afecta el medio ambiente y hace totalmente insalubre de habitar en ese sector”, señaló Ruben Dal Molin, que aspira a representar al Departamento en la Cámara de Senadores.

La solución, a su entender, viene de la mano de la política. Los titulares de esos emprendimientos productivos tienen, de alguna manera, un derecho adquirido pero los vecinos no pueden ser responsables de la falta de previsión por parte del Estado. Por esa razón, el precandidato a legislador, expresó que hay que trabajar con las herramientas que tiene el Estado para buscar una solución definitiva en beneficio de todos. “Aquí hay una realidad y un problema que se viene trabajando hace ya mucho tiempo. El tiempo pasa y de una u otra forma lo vamos escondiendo bajo la alfombra, pero en este caso, como en muchos otros, creo que hay que sacarlo a la luz. Es cierto que ya en varias ocasiones se concretó la Ley de Expropiación, pero lo que ocurre -sostuvo Dal Molín- es que esa ley se «cae» porque el Municipio no dispone de los recursos necesarios para hacer la expropiación. Mientras tanto las cosas siguen como están”, expresó el precandidato a Senador.

En su opinión este asunto tiene que ser prioridad y por esta razón se comprometió, en primer lugar, a volver a recuperar la ley de expropiación y a gestionar, junto con los vecinos y la organizaciones de la comunidad de Federación, los recursos ante la Provincia para avanzar en una solución definitiva que, en su opinión, deberían estar contemplados en el próximo presupuesto provincial.

Arriba