Macri de visita en Entre Ríos, cuestionó al Gobierno provincial por el alto costo de la energía eléctrica

Macri de visita en Entre Ríos, cuestionó al Gobierno provincial por el alto costo de la energía eléctrica

FacebookTwitteremailPrint El presidente Mauricio Macri sostuvo que “es muy grave” lo que está pasando con el costo de la energía en Entre Ríos, “que vale casi el doble que en otras provincias” • En una conferencia de prensa realizada en Gualeguaychú tras visitar Gualeguay, criticó a Enersa por creerse “dueña de la energía y del […]

El presidente Mauricio Macri sostuvo que “es muy grave” lo que está pasando con el costo de la energía en Entre Ríos, “que vale casi el doble que en otras provincias” • En una conferencia de prensa realizada en Gualeguaychú tras visitar Gualeguay, criticó a Enersa por creerse “dueña de la energía y del futuro de los entrerrianos”, a la vez que expresó cuestionamientos al gobernador Gusatavo Bordet por la falta de acciones para bajar los costos, se informó
 
Este jueves Mauricio Macri llegó a Entre Ríos para respaldar la fórmula que Cambiemos presenta para disputar la gobernación, Atilio Benedetti y Gustavo Hein.

En ese marco, y tras visitar Gualeguay, brindó una conferencia de prensa en Gualeguaychú junto al ministro Rogelio Frigerio, Benedetti y Hein.

Uno de los temas que abordó fue el vinculado a la tarifa de la energía en la provincia: “Me voy muy preocupado por esta pata enorme que tienen encima los entrerrianos, por este castigo que es Enersa, que cobra la energía casi el doble de lo que vale en Corrientes e impide que Entre Ríos crezca”.

“Esto es muy grave, no se puede tener una empresa que se crea la dueña de la energía y del futuro de los entrerrianos y que castigue así a esta provincia”, consideró el Presidente.

“Hablé muchas veces con el gobernador Gustavo Bordet sobre este problema, pero siento que se ha hecho muy poco y que Entre Ríos sigue teniendo un costo de energía prohibitivo”, aseguró Macri.

Luego hizo referencia a las quejas de los productores de arroz y de arándanos, que “utilizan energía tres meses por año, pero Enersa les cobra cargos fijos altísimos los 12 meses, lo cual destruye empleo y oportunidades para los entrerrianos”, agregó.

A su vez, según un comunicado enviado a esta Agencia el Presidente cuestionó que la Provincia no haya adherido “a una propuesta que hemos hecho a nivel nacional, que es la generación de energía distribuida, es decir, que pequeños productores puedan producir energía y cargarla a la red”.

Tras instar a utilizar más energías renovables, remarcó que los distintos costos de energía marcan “grandes diferencias con otras provincias”.

En este sentido, mencionó que -proporcionalmente- para igualar a Córdoba o Santa Fe, Entre Ríos debería “tener seis mil empresas más. Imagínense cuántas más posibilidades de empleo, de desarrollo y de crecimiento para los entrerrianos habría”, y agregó: “Esta es la agenda que Atilio va a imponer en la provincia si le dan la posibilidad de gobernar”.

Arriba