Federaenses participarán de la 70 Edición Regata de la Meseta de Artigas

Federaenses participarán de la 70 Edición Regata de la Meseta de Artigas

FacebookTwitteremailPrint Equipo de Federación participará en la 70° Edición de  Regata de la Meseta a realizarse los días viernes 19 y sábado 20 de Abril del corriente año, la misma es organizada por el Yacht Club Paysandú y a desarrollarse en aguas del Rio Uruguay con largada frente a la Meseta de Artigas y finalizando […]

Equipo de Federación participará en la 70° Edición de  Regata de la Meseta a realizarse los días viernes 19 y sábado 20 de Abril del corriente año, la misma es organizada por el Yacht Club Paysandú y a desarrollarse en aguas del Rio Uruguay con largada frente a la Meseta de Artigas y finalizando en Paysandú (ROU). La regata tiene carácter internacional ya que se encuentran inscriptas embarcaciones uruguayas, argentinas y brasileñas.
 
La embarcación de nuestra ciudad es un velero de la clase olímpica Lightning llamado “Gualicho” con asiento en nuestra ciudad, inscripto en la Serie M en el evento mencionado. Siendo tripulada por Alejandro País, Luis E. Coronel y Martin Perez .
 
Organizada por el Yacht Club Paysandú, es una de las competencias de la vela destacada a nivel latinoamericano.
 
Su origen data del año 1950, cuando un grupo de socios del Club decidieron, en una travesía de 2 días, unir Meseta de Artigas con la ciudad de Paysandú en una regata donde primara la camaradería y la sana competencia.
 
Una competencia que cuenta con la particularidad de haberse corrido de forma ininterrumpida y que este año celebra su 70 edición. Entre otras cosas, esto le ha permitido posicionarse como el evento turístico-náutico de mayor trascendencia en el litoral, siendo una vez más, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo del Uruguay.
 

Arriba