“Hernán Burna; “Estamos poniendo el corazón y el alma para ofrecer lo mejor a Federación”

“Hernán Burna; “Estamos poniendo el corazón y el alma para ofrecer lo mejor a Federación”

FacebookTwitteremailPrintHernán Burna y Graciela Racedo contaron de sus propuestas para llegar al electorado e invitaron para la cena cierre de campaña que se hará el jueves frente al local de calle Las Azaleas, donde esperan reunir a una multitud. En el programa Hernán Burna explicó alguna de sus ideas rectoras; “ Nosotros apuntamos a una campaña diferente, […]

Hernán Burna y Graciela Racedo contaron de sus propuestas para llegar al electorado e invitaron para la cena cierre de campaña que se hará el jueves frente al local de calle Las Azaleas, donde esperan reunir a una multitud. En el programa Hernán Burna explicó alguna de sus ideas rectoras; “ Nosotros apuntamos a una campaña diferente, buscamos el contacto cara a cara con el vecino, sentarnos a tomar mate en cada casa, escuchando y haciéndoles saber al vecino lo que nosotros le ofrecemos.


Ese compromiso lo estamos cumpliendo, se que habrá casas en las que no estuvimos, puede ser que al pasar no estaban en sus casas, pero les pedimos a la gente que nos avisen si no pudimos estar con ellos que vamos a ir, queremos escuchar a todos y que todos nos escuchen”.


Luego continuó; “El potencial que tiene este grupo político en muy importante, por eso es que nuestra propuesta apostó a una campaña diferente, educativa, que el ciudadano vea que puede haber creatividad, usamos nuestra principal materia prima, la madera, y la volcamos a la calle brindando servicios y hermoseando la ciudad. Ese uso de la madera, también hay que llevarlo a la construcción de viviendas de maderas, esto desde el municipio, no hay que tenerme miedo a la madera, todo lo contrario, es nuestra industria y puede ser de gran utilidad para llegar con la vivienda digna a quienes la están reclamando”.


LA PROPUESTA PARA MEJORAR LA CIUDAD VIEJA

Burna desde el comienzo de su campaña viene hablando de dotar de servicios a la vieja ciudad, repite una y otra vez, que a las 150 familias que viven ahí se las abandona justificando esto con el viejo mensaje del traslado a la Nueva. “Eso hoy no es posible, no engañemos a la gente ni nos engañemos nosotros, entonces lo que debemos hacer en dotar de todos los servicios a la vieja ciudad y para ello proponemos que se destine en forma `permanente una parte de la maquinaria municipal, a la vieja ciudad, que queden ahí, ya que es mucho lo que hay que atender y no se puede perder horas en trasladar máquinas cada vez que se quiere hacer algo. Las máquinas que trabajan en la Vieja, deben quedar ahí, se gana tiempo, se ahorra dinero y se mejoran las prestaciones, esto no tiene costo mayor, sino que es más barato para el municipio”.

BASURAL DE MOTOS EN EL PATIO DEL MUNICIPIO

Hernán Burna sacó ese tema, y lo hizo con cierta impotencia. “Es Irrisorio tener ese cementerio de motos en el centro del patio de nuestro municipio, eso ya se lo planteamos al Intendente, hicimos una ordenanza para que se retiren las motos e incluso está escrito y aprobada, la prohibición de llevar motos al patio de Centro Cívico, esa ordenanza duerme en los cajones de Cecco. Nuestra carta de presentación para quien ingresa al Municipio, es el cementerio de motos, algo muy triste”.


Graciela Racedo, “para seguir enamorando, el Federaense debe estar conforme con su presente”

La actual secretaria de turismo, habló en su idioma sobre las propuestas para estas elecciones; “Además de termas, playas, gastronomía, lo que sabemos que hay que valorar es al federaense, el federaense es más importante en este escenario, lo que yo me pregunto es hasta cuándo podemos seguir enamorando si nuestra gente no está feliz. Para enamorar al que viene a la ciudad, lo fundamental es que el federaense esté feliz y para eso hay que ocuparse de las necesidades del ciudadano. Ofrecerles trabajo, generándolo, y desde allí mejorar los servicios, llegar a todos para que la gente esté bien y contagie eso al turista que llega.


EL LUNES, DÍA CLAVE EN LA GESTIÓN CECCO

Ante una elección discutida dentro de seno municipal, las incógnitas sobre el día lunes 15 están presentes, y Racedo así lo sintetiza; “El lunes será un gran día, estaremos recibiendo el saludo de la gente, vamos a generar una mirada más amplia, vamos a trabajar pensando en llegar a los ciudadanos con otras alternativas.


Espero con ansiedad el lunes, ya que desde ese momento vamos a trabajar pensando en la mejor ciudad posible. Mi gestión termina el 10 de diciembre, y desde ese día apunta a otra gestión con mayor amplitud”.

Cierre de campaña

Será este jueves desde las 20, en calle Las Azaleas, entre Racedo y Urquiza, donde hoy está el local de esta agrupación. Habrá palabras de candidatos y un asado para todos los presentes. Hay que llevar cubierto.

Arriba