Hace tres semanas que el Gobierno no recibe a ATE y crece el malestar en el gremio

Hace tres semanas que el Gobierno no recibe a ATE y crece el malestar en el gremio

FacebookTwitteremailPrintHace 21 días que no se reúnen en paritaria: el 19 de marzo fue el último encuentro • Por eso crece el malestar en ATE: “Este miércoles habrá asambleas en el CGE y en el Copnaf”, afirmó el titular del gremio, Oscar Muntes, quien adelantó que el jueves habrá congreso provincial de la entidad.   […]

Hace 21 días que no se reúnen en paritaria: el 19 de marzo fue el último encuentro • Por eso crece el malestar en ATE: “Este miércoles habrá asambleas en el CGE y en el Copnaf”, afirmó el titular del gremio, Oscar Muntes, quien adelantó que el jueves habrá congreso provincial de la entidad.
 
“Seguimos sin tener una convocatoria del Gobierno a la paritaria salarial y no creo que la hasta después de las elecciones”, aseveró Oscar Muntes.

Este miércoles a la mañana habrá una gran asamblea en el edificio del Consejo General de Educación (CGE), que estimó que “será muy numerosa debido a todos los temas pendientes que tenemos y por las circunstancias particulares del organismo”. Luego se hará otra asamblea en el Copnaf.

Consultado por esta Agencia, Muntes afirmó que “la última reunión con el Gobierno fue el 19 de marzo, cuando ellos pidieron tiempo para contestar los cinco puntos de la propuesta que habíamos presentado desde el gremio, y luego no nos llamaron más”.

Lo que había pedido ATE es que “se contemple lo perdido del poder adquisitivo del 2018, una cláusula gatillo, que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo, que el sector enfermería sea incluido en la diferenciación del pago por título, y que los sectores que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo) para tener una recomposición equilibrada por escalafón”.

Finalmente, el dirigente adelantó que “este jueves hay Congreso Ordinario de ATE, desde donde seguramente saldrá una ratificación del plan de lucha” e informó que el viernes viaja a Buenos Aires para participar de un gran encuentro de la CTA que apunta a reforzar el plan de lucha nacional”

Arriba