“Fue un día histórico” afirmaron los productores tras el tractorazo

“Fue un día histórico” afirmaron los productores tras el tractorazo

FacebookTwitteremailPrint Un total de 174 tractores y vehículos fueron parte del segundo tractorazo en la ciudad de Chajarí • Los productores se manifestaron en la ciudad y terminaron en la autovía 14. Uno de los productores autoconvocados, William Borgo sostuvo que “el tractorazo marcó un día histórico porque para nuestra zona, poder reunir y movilizar […]

Un total de 174 tractores y vehículos fueron parte del segundo tractorazo en la ciudad de Chajarí • Los productores se manifestaron en la ciudad y terminaron en la autovía 14. Uno de los productores autoconvocados, William Borgo sostuvo que “el tractorazo marcó un día histórico porque para nuestra zona, poder reunir y movilizar a tantos productores, tractores y vehículos fue muy importante”.

“Hicimos un recorrido por la ciudad y luego salimos hacia la autovía 14, donde nos posicionamos de manera pacífica en la rotonda de ingreso a Chajarí y permanecimos hasta tener novedades de la reunión con la ministra Romero que estaba desarrollando en simultaneo en Concordia, con nuestros representantes”, contó a Diario Río Uruguay.

Finalmente, “decidimos retirarnos ya entrada la noche porque consideramos que se logró avanzar en esa reunión y para la semana próxima podríamos tener incluso más novedades con respecto a nuestro reclamo”, adelantó.

• Reunión “positiva”

En lo que respecta a la reunión desarrollada con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz; Borgo sostuvo que “fue la reunión más positiva que hemos tenido hasta el momento, donde se logró avanzar en algunos puntos en cuanto a nuestro reclamo, lo que nos dio más animo a los productores y decimos dar una tregua”.

Si bien en provincia solo se tramitan cambios particulares se aguarda que en Nación se pueda tratar la reforma de la Ley Laboral. Por esa razón y por la situación que atraviesas las distintas económicas regionales, el próximo 26 de abril estos productores se unirán con los del resto del país para “realizar un frutazo enfrente al Congreso de la Nación, donde estaremos regalando nuestras producciones para hacernos escuchar, los gobernantes no seguir mirando para otro lado”.

Arriba