Federación marca un fin de semana histórico

Federación  marca un fin de semana histórico

FacebookTwitteremailPrint “Una vez más, Federación es el destino del litoral que cada feriado turístico sorprende con nuevas opciones de recreación, servicios e infraestructura turística” manifestó la Secretaria de Turismo Graciela Racedo al referirse a la ocupación plena desde el inicio del Feriado Santo”. Además destaco la presencia de visitantes de todo el país, comenzando el […]

“Una vez más, Federación es el destino del litoral que cada feriado turístico sorprende con nuevas opciones de recreación, servicios e infraestructura turística” manifestó la Secretaria de Turismo Graciela Racedo al referirse a la ocupación plena desde el inicio del Feriado Santo”. Además destaco la presencia de visitantes de todo el país, comenzando el finde largo de Pascuas, sin antes destacar “la impresionante presencia de uruguayos y brasileros, que desde el fin de semana anterior eligieron el destino termal” acentuó. “La semana santa promete dejar en la ciudad un resultado superior a los 120 millones de pesos en el circuito económico” estimó Racedo.
La funcionaria municipal resalto “el Parque Acuático y las Termas siguen siendo el atractivo fuerte de la ciudad, esta vez, renovados con la apertura de una nueva pileta denominada de Sensaciones que sorprendió a quienes visitan de manera reiterada a la ciudad”.
Las calles de Federación se vieron colmadas de turistas paseando y disfrutando de una ciudad que en esta oportunidad se mostró muy verde y con un paseo de artesanos, colmados de caminantes, lleno de flores, música y feria de platos para disfrutar también de los sabores de la región. Sus atractivos, ferias y paseos comerciales son otro de los espacios recorridos por federaenses y visitantes.
Movimiento económico en la ciudad
La semana santa “promete dejar en la ciudad un resultado superior a los 120 millones de pesos en el circuito económico”. La ocupación registrada desde el jueves acarició el 100% con visitantes que llegaron de todo el país, de localidades de la Región e inclusive de Salto, Montevideo o Rocha en ROU. Mientras en el Parque Termal se vendieron más de 30.000 entradas en lo que va de la semana de turismo y en solo tres días del fin de semana santo – 5201 el día Jueves, 7991 el día Viernes Santo y 5493 el Sábado con un total de 18685 por lo que se espera estar muy cerca de las 32000 entradas vendidas una vez que culmine el feriado. 
Variadas Actividades
Además la propuesta de la ciudad formaba parte del Programa organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos: “Entre Ríos Medita” donde cada centro termal organizaba actividades de meditación, relax y yoga para acentuar los beneficios del termalismo y turismo de bienestar, en Federación además de realizarse en termas se concreto una experiencia nueva y sumamente atrayente en la Reserva Natural “Chaviyú”, que comenzó con un recorrido por los Senderos del Camboatá con interpretación guiada de naturaleza, se desarrolló la actividad de yoga por la Prof. Celeste Rodríguez, para finalmente presenciar la salida de la luna llena del Viernes santo, con una meditación propicia para renovar las energías, “Nuestra oportunidad consiste en ser portadores de este espíritu de renovación en nuestras vidas” expresó Racedo.
​​La reserva también propuso naturaleza y astroturismo, interpretación de las especies y recorridos guiados por el Intérprete Esteban Mazzini y el encargado de la reserva Martín Gaiga. paseos que siempre invitan a más reflexión sobre la importancia de lo natural y de la conservación. 
Oportunidades para disfrutar  
Las propuestas nocturnas también hicieron de este fin de semana una oportunidad para salir y disfrutar de las cálidas noches al aire libre con diversidad de alternativas, Circo al aire libre, Cenas show y el imperdible encuentro con la suerte en el Casino donde la diversidad de máquinas, ruleta electrónica y tradicional de paño invitan a probar suerte todos estos días de descanso. 
De esta manera la ciudad termal por excelencia confirma su condición de destino elegido por miles de turistas durante todo el año y destaca su liderazgo en el termalismo argentino.
Los números de termas en la Semana Santa 
Sábado 13 – 2473 – Domingo 14 -1619 (Por las elecciones se abrió desde las 18 hs. con tarifa especial) – Lunes 15 – 2092 – Martes 16 – 3146 – Miércoles 17 – 2688
Jueves 18 – 5201 – Viernes 19 – 7991 – Sábado 20 – 5493 – Lo que ya supera los 30700 en total hasta la fecha de hoy sábado inclusive.
 
 

Arriba