Chajarí: El Municipio construyó un Puente y abre una calle que estuvo cerrada durante muchos años

Chajarí: El Municipio construyó un Puente y abre una calle que estuvo cerrada durante muchos años

FacebookTwitteremailPrint Se trata de calle Virgen del Luján, en su intersección con el Arroyo Yacaré. El acto de inauguración se llevará a cabo el viernes 3 de mayo, a las 10 hs., y será presidido por el Intendente Pedro Galimberti. La obra se ejecutó con fondos municipales y fue adjudicada por licitación pública N°015/2018 a […]

Se trata de calle Virgen del Luján, en su intersección con el Arroyo Yacaré. El acto de inauguración se llevará a cabo el viernes 3 de mayo, a las 10 hs., y será presidido por el Intendente Pedro Galimberti. La obra se ejecutó con fondos municipales y fue adjudicada por licitación pública N°015/2018 a Miguel Orlando Mayora, por un valor de $1.835.750, quien tuvo a cargo la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para ejecutar la construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo cajón, de cuatro luces de 2,75 m de ancho libre por 3,00 metros de altura libre cada una de ellas, que permitirá tanto al tránsito vehicular como peatonal para poder volver a atravesar el Arroyo Yacaré en la intersección de éste con la traza de la calle Virgen de Lujan.

También, la misma cuenta con dos veredas para paso peatonal de 2,50m de ancho y una calzada indivisa de 15,00m de ancho; así como protecciones vehiculares conformadas por defensa metálicas zincadas tipo guarda rails.

Cabe agregar que el municipio licitó en primer lugar la compra del hormigón H8 y H21, y las varillas para la obra, para así poder con estos materiales antes del comienzo de los trabajos, que dieron inicio en octubre del año pasado. Con estas compras, el monto total de la obra ronda los 3 millones y medio de pesos.
 
Una obra esperada por los vecinos del barrio Tropezón
 
El proyecto de construcción de esta alcantarilla fue realizado por la Comisión para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). En relación a este tema, el Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, Lic. Rubén Dal Molín, manifestó al comienzo de la misma que “tal cual estaba previsto en la ejecución para este año, se va a realizar esta obra sobre el arroyo Yacaré en calle Virgen del Luján. La misma está rota hace años y la calle está cortada. Además, agregó “se trata de una calle importante y hay una zona muy deprimida en torno a esta alcantarilla. Son varios los vecinos que se serán beneficiados con esta nueva obra”.

Por su parte, en comunicación con la Radio Pública Municipal FM 88.7, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Luis Bognanno comentó que la misma “es una obra muy esperada, que llevó su tiempo hacerla, programarla, porque cuando nosotros llegamos al Gobierno la antigua alcantarilla todavía estaba en pie pero en una de las crecientes se deterioró, se erosionó mucho y directamente tomamos la decisión de retirarla, porque se hacía peligroso y obstaculizaba también el paso del arroyo”.

También aclaró que, si bien la obra fue licitada, todo el trabajo de movimiento de suelo se realizó con maquinarias municipales, “eso nos permite manejarnos con otros tiempos, es más fácil, ya que nosotros disponemos de nuestras máquinas”.

Por último, Bognanno informó que aún queda por efectuar la instalación de unos gaviones, que son de alambre galvanizado con piedras en su interior, “para evitar la erosión a futuro”.

Arriba