Los mejores ajedrecistas del país en Concepción del Uruguay

Los mejores ajedrecistas del país en Concepción del Uruguay

FacebookTwitteremailPrintDurante el 3, 4 y 5 de mayo representantes de la Escuela de Ajedrez de Club Social y Deportivo Federación estarán en Concepción del Uruguay participando del Torneo “Copa Argentina de Ajedrez”. Uno de los torneos más importante del país y que tiene carácter mundial”. Estarán presentes más de cien jugadores del país y del […]

Durante el 3, 4 y 5 de mayo representantes de la Escuela de Ajedrez de Club Social y Deportivo Federación estarán en Concepción del Uruguay participando del Torneo “Copa Argentina de Ajedrez”. Uno de los torneos más importante del país y que tiene carácter mundial”. Estarán presentes más de cien jugadores del país y del exterior,  entre ellos.

A partir de este viernes, se disputa en Concepción del Uruguay la Copa Argentina de Ajedrez, un evento organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad. La mirada estará puesta en Alan Pichot, el maestro internacional más joven de la historia del ajedrez argentino, quien además brindará una charla a adolescentes.

Con más de cien participantes del país y del exterior, el certamen iniciará a las 15hs de este viernes y se extenderá hasta el domingo.
La figura destacada de Alan Pichot
Con solo 19 años, Pichot es considerado ya una de los referentes de ajedrez argentino. En 2014, en Sudáfrica, fue coronado campeón mundialy se convirtió en el Maestro Internacional más joven de la historia ajedrecística nacional.

Antes del comienzo del torneo, Pichot estará junto a chicos de establecimientos educativos de la ciudad, brindando una charla acerca del ajedrez y sus implicancias en el desarrollo intelectual.
Programación
Los horarios de la Copa Argentina de Ajedrez son los siguientes:
Viernes: 9.30hs Charla de Alan Pichot, destinada a estudiantes uruguayenses; 15.00hs Primera ronda; 20.00hs Segunda ronda.

Sábado: 9.30hs Tercera ronda; 16.00hs Cuarta ronda; 20.00hs Simultáneas

Domingo: 9.00hs Quinta ronda; 14.00hs Sexta Ronda; Entrega de premios.
Premios
El torneo prevé numerosos reconocimientos, a saber: del 1ro. al 5to. puesto de la general, para los dos entrerrianos mejor ubicados, para los dos primeros uruguayenses, y para los dos primeros del femenino, del sub 2.000 Elo y del sub 1.700 Elo. También se entregarán premios, a los tres primeros de las categorías sub 14. sub 12, sub 10 y sub 8, respectivamente.
 

 

Arriba