Cerca de 1000 deportistas cuentan con su revisación médica

Cerca de 1000 deportistas cuentan con su revisación médica

FacebookTwitteremailPrint Los jugadores inscriptos en la Liga Federaense de Futbol cumplieron con los chequeos medios y están habilitados para comenzar este fin de semana los campeonatos organizados por la entidad del futbol local.   “Es una de las exigencias que se plantean desde la Liga y en un trabajo en conjunto entre la Dirección se […]

Los jugadores inscriptos en la Liga Federaense de Futbol cumplieron con los chequeos medios y están habilitados para comenzar este fin de semana los campeonatos organizados por la entidad del futbol local.
 
“Es una de las exigencias que se plantean desde la Liga y en un trabajo en conjunto entre la Dirección se Salud, la Dirección de Deportes y los clubes pudimos cumplir con esta norma que es en bien de la salud de los deportistas” subrayó Alejandra Corso Directora de Deportes.
 
La funcionaria municipal dio a conocer que fueron atendidos aproximadamente 1.000 jugadores cuyas edades están comprendidas desde los 12 años en adelante, “fue un gran esfuerzo del equipo de Salud a cargo de la Dra Urquiza, una extraordinaria predisposición de parte de ellos dado que hubo que atender a un gran número de jugadores en pocos días” destaco.
 
Por su parte, la Directora de Salud Maria Nilda Urquiza señaló que los controles realizados son “básicamente clínicos” como ser control de peso, talla, tensión arterial, antecedentes patológicos personales y aucultatorios.
 
La profesional de la salud recomendó que los deportistas lleven a cabo estos controles de manera periódica, como así también a aquellos que estén en una competencia de mayor nivel, “cumplan con estudios más específicos y de acuerdo a la exigencia que tendrán que afrontar”.
 

Arriba