La leyenda del hockey Luciana Aymar brindará una clínica y una charla para todo público en Concordia

La leyenda del hockey  Luciana Aymar brindará una clínica y  una charla para todo público en Concordia

FacebookTwitteremailPrint Este próximo sábado 11 de mayo llega a Concordia la ex N°1 del mundo y leyenda de hockey sobre césped,  Luciana Aymar  para dictar una clínica y brindar una charla abierta a todo público,  con el auspicio y organización a cargo de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La Clínica se desarrollará […]

Este próximo sábado 11 de mayo llega a Concordia la ex N°1 del mundo y leyenda de hockey sobre césped,  Luciana Aymar  para dictar una clínica y brindar una charla abierta a todo público,  con el auspicio y organización a cargo de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
La Clínica se desarrollará sábado y domingo en cancha del Club Hípico Concordia. En tanto,  la charla abierta será el sábado  a las 20 en el Teatro Odeón. La actividad es sin cargo pero requiere inscripción previa por Facebook en la Fan Page “Luciana Aymar en Concordia” https://www.eventbrite.com.ar/e/luciana-aymar-en-concordia-valores-del-deporte-tickets-61263286138.
“La Delegación Argentina de Salto Grande decidió traer esta propuesta   porque Luciana es una referente indiscutida, embajadora de los argentinos en todo el mundo por sus logros deportivos junto a las Leonas,  creemos que hoy es un ejemplo para los todos nosotros del trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación, compañerismo, constancia. Creemos que es una oportunidad para trabajar en esos valores que Luciana  promueve en cada una de sus presentaciones y que representó en todos los años que la pudimos disfrutar en la cancha, señaló el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez. Y agregó: “También queremos brindar la posibilidad de escuchar a una líder de estas características para poder movilizar y estimular el desarrollo personal y del deporte a nivel local, y transmitir  que con esfuerzo y  disciplina, podemos lograr lo que nos proponemos en el lugar que nos toque actuar”.
Sobre Aymar
Luciana Aymar comenzó a jugar a los 7 años en el Club Atlético Fisherton, pasando 6 años después al Jockey Club de Rosario. Su debut en la Selección Mayor se produjo en 1998, en la Copa del Mundo en Utrecht donde Argentina logró el cuarto puesto. En los juegos Olímpicos de Sidney 2000, Argentina llegaría por primera vez a una final olímpica obteniendo la medalla de plata. Torneo en el cual nacerían ¨Las Leonas¨. En 2001 fue elegida por primera vez la mejor Jugadora del mundo, distinción que luego ganaría en 7 oportunidades más (2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013), siendo la primera y única jugadora en recibir esta distinción en cuatro años consecutivos (2007 al 2010). En el 2008 la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey. En el 2012, fue elegida por el COA como abanderada de la delegación Argentina para la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde Argentina ganó nuevamente la medalla de plata convirtiéndose Luciana en la segunda deportista argentina en ganar 4 medallas olímpicas. Se retiró en el 2014 tras ganar el Champions Trophy en Mendoza, habiendo disputado 376 partidos con la camiseta Argentina y marcado 162 goles.

Arriba