La Ministra Rosario Romero entregó un patrullero, cámaras y otros elementos para mejorar la seguridad

La Ministra Rosario Romero entregó un patrullero, cámaras y otros elementos para mejorar la seguridad

FacebookTwitteremailPrint La entrega se realizó en la mañana de este jueves y es en el marco de fortalecimiento de la seguridad en Entre Ríos que impulsa el gobierno provincial. Con un acto en el Salón de los Escudos, la funcionaria provincial hizo referencia a la actualidad de la seguridad en el departamento “hemos disminuido el […]

La entrega se realizó en la mañana de este jueves y es en el marco de fortalecimiento de la seguridad en Entre Ríos que impulsa el gobierno provincial. Con un acto en el Salón de los Escudos, la funcionaria provincial hizo referencia a la actualidad de la seguridad en el departamento “hemos disminuido el delito en Federación” aseguró.  Al dar detalles sobre la construcción del Edificio de Justicia para Federación manifesto “está aprobado y presupuestado”.



Romero recordó que en esta fecha se cumple un año desde que comenzaron a implementar la norma de narcomenudeo en la provincia, “con gran éxito, entre todos trabajamos una norma con las distintas fuerzas políticas en la provincia, y la Ley 10566 prevee que los bienes que se recuperan del delito se lo estamos dando a los hospitales, a desarrollo Social, al COPNAF y a la propia policía, destacando que “los bienes que provienen del delito vuelvan al estado”.
 
 
Al referirse a la seguridad actual del departamento Federación señalo que se estuvo con problemas hace un tiempo atrás  “había una banda organizada que operaba en la zona, con la labor policial se logró combatir esta banda, están presos” recordó y agrego que en uno de esos operativos un delincuente falleció al igual que un policía.
 
 
Considero que a partir de haber capturado los autores de los delitos “no se ha tenido mayores problemas”. Planteo que las cámaras que se pretenden instalar en juntas de gobiernos o las entradas de las ciudades “tienden a hacer prevención en estos tipos de delitos” planteando que en muchos casos la zona donde habitan los productores son los sitios más propicios para que estos hechos ocurran debido a que en algunos casos guardan el dinero en sus propios domicilios.
 
 
Al ser consultadas si haría otros anuncios para la ciudad la ministra manifesto que sus áreas de competencias son seguridad, justicia, gobierno y en estos tiempos ha estado viendo temas referidos al registro de la propiedad, registro civil de la zona y la necesidad de trabajos edilicios en algunas escuelas.
 
 
Edificio de Justicia para Federación
 
 
“El poder judicial tiene obras planificadas en toda la provincia y Federación es tenido en cuenta” dijo Rosario Romero al dar detalles de la posibilidad de la construcción del Edificio de la Justicia en Federación, “sabemos que ha quedado chico y sabemos los problemas que tenemos” reconoció. Detallo que el plan de obras para Federación “esta aprobado y presupuestado”.
 
 
La ubicación en la que está proyectado el edificio, es en el espacio entre el edificio de Policía Departamental y la playa el estacionamiento de la Municipalidad, “es un excelente lugar” sostuvo la Ministra.
 
 
Expresó que la creación de nuevos juzgados tiene que ver con la legislatura y el mapa judicial  “hay que crearlos de mano de la estadística y no de la mano de la respuesta rápida que puede ofrecer el dirigente político que dice quiero un juzgado para mi pueblo”. Planteo que la prioridad es avanzar sobre lo edilicio y la dotación de más personal a los juzgados para que puedan atender y asistir adecuadamente, pero en general la justicia en Entre Ríos funciona muy bien” expresó.
 
 
Del acto de entrega participaron la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, Senado del Departamento Miguel Piana, el Intendente Carlos Cecco, el viceintendente Hernán Burna, el Jefe de Policía Comisario Mayor Adalberto Roldan, Concejales, funcionarios municipales y demás vecinos

Arriba