Salto Grande realizará un taller para analizar alternativas que mejoren la calidad del agua del embalse

Salto Grande realizará un taller para analizar  alternativas que mejoren  la  calidad del agua del embalse

FacebookTwitteremailPrint El próximo viernes 24 de mayo   funcionarios de las áreas ambientales, residuos y espacios verdes de Chajarí, Federación, Santa Ana, Villa del Rosario, Los Conquistadores  y San Jaime y personal del área de gestión  ambiental de Salto Grande llevarán adelante un encuentro  con el objetivo de estudiar distintas alternativas para mejorar la calidad de agua del embalse. Durante […]

El próximo viernes 24 de mayo   funcionarios de las áreas ambientales, residuos y espacios verdes de Chajarí, Federación, Santa Ana, Villa del Rosario, Los Conquistadores  y San Jaime y personal del área de gestión  ambiental de Salto Grande llevarán adelante un encuentro  con el objetivo de estudiar distintas alternativas para mejorar la calidad de agua del embalse.
Durante la jornada se recorrerán las Plantas de Tratamiento de Residuos de Chajari y Villa del Rosario en funcionamiento y se conocerán las instalaciones en construcción de Santa Ana. La idea es aunar criterios para aprovechar el compost generados por el tratamiento de la materia orgánica de cada planta y hacer viveros para generar “especies nativas”  que sirvan para repoblar las márgenes del embalse del Rio Uruguay. El objetivo es que estas plantaciones funcionen como filtro biológico natural para mejorar la calidad del agua del Embalse.
En esa ocasión,  los funcionarios expondrán los requisitos para la habilitación por el SENASA de los viveros, ya que Santa Ana y Chajari cuentan con habilitación nacional.
 “Estamos trabajando coordinadamente con los municipios de la Región de Salto Grande para poder avanzar  en temas ambientales prioritarios. Ya hemos logrado  importantes avances en las plantas de tratamiento de residuos   y queremos trabajar en esta oportunidad,  en la concientización para avanzar con viveros de especies nativas que permitan funcionar como filtros biológicos de los residuos para mejora la calidad del agua, señaló el Delegado Julio Fochesatto.
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande   ha firmado  convenios marco de colaboración mutua con los Municipios de Chajarí,  Federación, Monte Caseros,  Santa Ana, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, y Juan Pujol para llevar adelante proyectos que permitan el desarrollo de las comunidades según las necesidades de cada comunidad en convenios específicos ambientales, y energéticos.
En ese marco las distintas localidades han recibido asesoramiento técnico y también colaboración económica por parte de la Delegación Argentina para la ampliación o construcción de plantas de tratamientos de residuos fundamentales para avanzar en los temas ambientales y en  la calidad de vida de sus habitantes.
 

Arriba