Chajarí muestra su experiencia de Modernización Municipal en Concepción del Uruguay

Chajarí muestra su experiencia de Modernización Municipal en Concepción del Uruguay

FacebookTwitteremailPrint La presentación se realizará el lunes 27 de mayo en el marco del evento Tecno UTNCDU y estará a cargo del Ing. Guido Muchiutti, responsable de Tecnologías de la Información del Gobierno de Chajarí. Dicho evento, que tiene como fin promover el emprendedurismo de base tecnológico, iniciará a las 14 horas con la acreditación. […]

La presentación se realizará el lunes 27 de mayo en el marco del evento Tecno UTNCDU y estará a cargo del Ing. Guido Muchiutti, responsable de Tecnologías de la Información del Gobierno de Chajarí. Dicho evento, que tiene como fin promover el emprendedurismo de base tecnológico, iniciará a las 14 horas con la acreditación. Luego, a las 14:15 y según lo indica el cronograma previsto, habrá una charla denominada “Del seguro del futuro a la realidad de hoy”, que será seguida por un taller sobre “¿Cuáles son los pasos recomendables para emprender?”. Posteriormente, los participantes podrán disfrutar de un break.

Posteriormente, a las 16, se hablará sobre el “Futuro del blockchain para los emprendedores argentinos”. Asimismo, a las 16:45, la disertación será sobre “Oportunidades y desafíos de los microseguros en Argentina y Latam”. Del mismo modo, a las 17 horas, está prevista una charla sobre “Análisis, diseño y desarrollo de soluciones empresariales”. 

Luego, a las 17:45 horas, tendrá lugar la alocución del Ing. Muchiutti quien hablará sobre “La modernización del gobierno local: la experiencia de Chajarí”. En este sentido, el responsable de Tecnologías de la Información del Gobierno local dijo que abordará las siguientes cuestiones: ¿Qué es modernizar? ¿Qué es innovar? ¿Por qué el avance tecnológico parece ir más lento en los gobiernos locales? ¿Qué lo detiene? Una mirada sistémica aplicada al Gobierno Local. ¿Cómo podemos estimular un cambio de rumbo? ¿Es necesario? Un pequeño experimento: Chajarí.

“Esta actividad tiene que ver con el desarrollo y la promulgación del emprendedurismo tecnológico que, de alguna manera, en Argentina es algo que, desde hace algún tiempo, se ha puesto sobre la mesa a consideración ya que la industria del conocimiento es la que mayor valor agregado tiene. Entonces, por ejemplo, en nuestro país existe una Ley que le da ciertas facilidades a la empresa del software, en cuanto a la importación-exportación en relación a los impuestos. Todo esto porque se trabaja bajo la concepción de que, justamente la industria del conocimiento, genera muchísimos ingresos genuinos para el país”, explicó el Ing. Muchiutti.

Del mismo modo, agregó, “la UTN tiene la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y en esta jornada ha puesto gran énfasis en las empresas de software y en lo que es la tecnología de la información. En este marco, nos invitaron a nosotros porque dentro de la región somos una ciudad en la que se le da mucha importancia a la modernización y, justamente, la modernización del gobierno local está directamente relacionada con la buena gestión de la información y la tecnología de la misma”.

Arriba