El Congreso radical provincial definirá el 11 de junio si mantiene la alianza para los cargos nacionales

El Congreso radical provincial definirá el 11 de junio si mantiene la alianza para los cargos nacionales

FacebookTwitteremailPrintEl 12 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas para los cargos nacionales, según el decreto de convocatoria 343/19 • El presidente del Congreso radical, Gustavo Cusinato, confirmó a que el órgano se reunirá el día 11, para definir si ratifica o rectifica su continuidad en Cambiemos, tal como lo hizo para […]

El 12 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas para los cargos nacionales, según el decreto de convocatoria 343/19 • El presidente del Congreso radical, Gustavo Cusinato, confirmó a que el órgano se reunirá el día 11, para definir si ratifica o rectifica su continuidad en Cambiemos, tal como lo hizo para las elecciones provinciales · “Aspiramos a que sea igual”, admitió
 
Tal como lo hizo en el último Congreso para las elecciones provinciales, el radicalismo se volverá a reunir el 11 de junio para ratificar o rectificar la alianza Cambiemos de cara a los comicios nacionales, para los cargos de senador nacional, diputado nacional y eventualmente diputado del Parlasur (categoría que el presidente Macri omitió en el decreto de convocatoria a elecciones). 

“No se hizo antes en función de la campaña electoral en la provincia”, explicó Cusinato. Aclaró también que se fijó el día 11, porque el 12 de junio vence la inscripción de las alianzas para las candidaturas nacionales. En tanto, el 22 de junio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

Según anticipó, el debate será “similar al dado por la Convención nacional” este lunes y  aunque tendrá su particularidades, “creo que ayuda mucho el hecho de que en la Nación se haya confirmado este proceso de mantenerse en Cambiemos”, evaluó el dirigente.

“En la provincia aspiramos a que sea igual, que podamos competir con Cambiemos en las elecciones nacionales, tal como se aprobó para las elecciones provinciales en el último Congreso partidario”, agregó.

Aunque aún resta confirmar, el cónclave podría realizarse en Villaguay. 

Arriba