El Gobierno de Chajarí organiza una Feria Ambiental

El Gobierno de Chajarí organiza una Feria Ambiental

FacebookTwitteremailPrint La misma se llevará a cabo el 5 y 6 de Junio en el Centro Cultural Municipal. Habrá exposiciones, charlas, talleres y capacitaciones. Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 20 horas durante ambas jornadas. El programa de la Feria Ambiental abarcará los siguientes temas: Educación Ambiental. Energías Alternativas. Seguridad e higiene, […]

La misma se llevará a cabo el 5 y 6 de Junio en el Centro Cultural Municipal. Habrá exposiciones, charlas, talleres y capacitaciones. Las actividades se llevarán a cabo de 9 a 20 horas durante ambas jornadas. El programa de la Feria Ambiental abarcará los siguientes temas: Educación Ambiental. Energías Alternativas. Seguridad e higiene, con los residuos. La misma está destinada a alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias, Empresas, Técnicos en Medio Ambiente y otras carreras, y público en general.
Los interesados deben inscribirse hasta el lunes 3 de junio, en oficinas de Bromatología y Medio Ambiente, de 7 a 13 horas, situadas en Falucho 2460. También pueden contactarse escribiendo a bromatologia@chajari.gob.ar o llamando al 420150 interno 51.
 
Programa de actividades. Charlas, talleres y exposiciones
 
El miércoles 5 de junio, las charlas darán comienzo a las 9 horas, con la exposición del tema “Plantas medicinales autóctonas y naturalizadas del paisaje vernáculo y su beneficio para el hombre”, destinada a alumnos de 4º, 5° y 6° Año, a cargo del Técnico Botánico Adrian Arias Matezzi.
A las 10:30 tendrá lugar la charla “Eficiencia Energética vinculada al Gas para Pymes y Residenciales”, destinada a alumnos de 4º, 5° y 6° Año, Técnicos en electricidad y Pymes, y estará a cargo del área de Energías Renovables de CTM.
Por la tarde, a 17:30 se brindará la charla “Experiencia en Educación Ambiental” para Docentes (Interés Educativo), dictada por Rubén Ravero (Documentalista – Director del Museo Histórico Provincial).
Por último, a las 19 horas se presentará la charla “Huella Hídrica” – Ayudando a Reducirla”, destinada a productores, docentes y alumnos de 4, 5, y 6° año, a cargo de la Bioquímica María Inés Ciciliani de UADER.
Además, los alumnos de 1, 2 y 3º año podrán participar de diferentes talleres. El miércoles 5, a las 9:30 y a las 17 horas, se dictará un taller sobre “Calentadores solares con elementos reciclados”. A las 9:30 y a las 15:30 se brindará el taller Cerámica y Ecología “Lo ancestral y su aporte al medio ambiente”. Ambos a cargo de Fabián Vázquez, Tec. en Energía Solar.
Durante esta primera jornada, de 9 a 20, los asistentes podrán recorrer los stands con diferentes exposiciones. Concientización Ambiental “Punto Limpio” de la PTRSU y el Área de Medio Ambiente. Viveros Termas “Entrega de plantines y compost”. Expo auto eléctrico-turbina de la Escuela Técnica Nº1. Micro créditos Calefones Solares de la Secretaría de Hacienda. También expondrán CTM y facultades.
El jueves 6 de junio, las charlas comenzarán también a las 9 horas con la presentación del tema “Cambio Climático”, para alumnos de 4°, 5° y 6° año, a cargo de Roberto Tossano (Ambientalista, Editor, Periodista, Científico, Coordinador de Actividades Culturales).
A las 10:30 “Plantas Nativas y Huertas Orgánicas Agroecológicas”, para alumnos de 1°, 2° y 3° Año, por personal de Vivero de Termas.
A las 15 horas habrá una charla sobre “Flora y Fauna”, también para alumnos de 1°, 2° y 3° año, a cargo de Roberto Marsilli (Ambientalista).
También, a las 15 horas, tendrá lugar la charla sobre “Instalación y Viabilidad Comercial de la Energía Solar Fotovoltaica en E. Ríos”, para alumnos de 4,5 y 6 año, Técnicos y público en general, a cargo del Ing. Carlos H. Blac de la UTN (Facultad Regional de Concordia). 
A las 16:30 horas se presentará la charla “Generación Distribuida utilizando Energía Eólica (Experiencia de montajes)”, para alumnos de 4, 5 y 6º año, técnicos y público en general, a cargo del Contador Marcos Follonier. 
Por su parte, durante esta jornada, a las 9:30 y a las 19 horas, los alumnos de 1, 2 y 3º año podrán asistir a los talleres “Origami- Origami Modular”, y “Reciclado de papel para la elaboración de cajas y contenedores”, a cargo de la Profesora Mercedes Rodríguez.
(Foto ilustrativa)
 

Arriba