Con apoyo Municipal se realizará una Jornada Citrícola Regional

Con apoyo Municipal se realizará una Jornada Citrícola Regional

FacebookTwitteremailPrint La misma tendrá lugar los días 25, 27 y 28 de junio. Se trata de una actividad que organizan el CiPAF junto con el INTA y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chajarí. Se trata de la 15º Jornada que se realizará con entrada libre y gratuita, en la que se abordarán […]

La misma tendrá lugar los días 25, 27 y 28 de junio. Se trata de una actividad que organizan el CiPAF junto con el INTA y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chajarí. Se trata de la 15º Jornada que se realizará con entrada libre y gratuita, en la que se abordarán temas de interés para los productores y los profesionales del área citrícola. En este sentido, se buscará fortalecer la producción citrícola de la región. Y, además del apoyo del Municipio local, también, contará con la colaboración de empresas del sector y del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos. 

En cuanto al cronograma previsto, hay que decir que el martes 25 de junio se realizará una jornada a campo, en la quinta propiedad de Ariel Perini, en Villa del Rosario. En la ocasión, el Ingeniero Agrónomo Marcelo Metzler se referirá al manejo integrado de malezas. Luego, la empresa Bayer trabajará sobre un lote demostrativo de herbicidas preemergentes. Del mismo modo, la empresa Rizobacter se referirá a las estrategias de selección de adyuvantes en aplicaciones citrícolas.

Seguidamente, el jueves 27, a las 14 horas, iniciarán las charlas técnicas en el Salón de la Sociedad Rural de Chajarí. En cuanto a esto, “Eficiencia en aplicación y recuperación de fungicidas en drencher de productores de Cambio Rural”, será el primer tópico que estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Stivanello. Posteriormente, el tema será “Fertilización foliar: una realidad al alcance de tu mano”, por el Ingeniero Agrónomo Gerardo Larrocca, de la empresa Yara.

Asimismo, otro de los temas a tratar será “Buenas prácticas agrícolas obligatorias para el sector frutihortícola”, a cargo de María Eugenia Martínez Fonseca, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Y, para cerrar la jornada del jueves 27, el Ingeniero Agrónomo Martín Lanfranco se referirá a “las estrategias para el control de la mosca de los frutos”.

Por último, cabe mencionar que en esta 15º edición se contará con una tercera jornada, el día viernes 28, en la cual se realizará una recorrida por empaques pertenecientes a productores de Cambio Rural.

Arriba