Fuerte apuesta de Social Federación

Fuerte apuesta de Social Federación

FacebookTwitteremailPrint Se avanza en el proyecto para la construcción de un Gimnasio que sea de exclusivo uso deportivo, estaría ubicado junto al actual, mirando a la av. Pio XII. El incremento de las actividades deportivas, las mayores exigencias al estar federados en básquet, la necesidad de mantener el actual gimnasio para eventos por ser una […]

Se avanza en el proyecto para la construcción de un Gimnasio que sea de exclusivo uso deportivo, estaría ubicado junto al actual, mirando a la av. Pio XII. El incremento de las actividades deportivas, las mayores exigencias al estar federados en básquet, la necesidad de mantener el actual gimnasio para eventos por ser una parte importante del sostén económico del Club, han impulsado a que la actual comisión esté proyectando la obra de un nuevo gimnasio, el que se pretende sea de uso solo deportivo, lo que permitiría cumplir exigencias de las federaciones e incorporar otras actividades a la institución.
 
Esto y como lo expresa el título, es una apuesta fuerte de la actual comisión, la que vino analizando diferentes alternativas para dar cumplimiento a lo que se exige desde que diferentes categorías de básquet participan a nivel provincial, especialmente el piso del gimnasio, lo que dificultaría el alquiler del gimnasio para eventos.
 
Al estudiar los pro y los contra, se entendió con lo más factible es la construcción de un nuevo gimnasio, lo que además llegaría para resolver la falta de horarios para otras actividades previstas, ya que hoy se ocupa a diario con las actividades actuales, lo que no deja horarios para otras.
 
LA OBRA
 
El lugar proyectado es el que está paralelo al actual gimnasio, entre este y la calle, hoy espacio verde, donde se pensó no dificulta el actual funcionamiento de la institución, deja un espacio verde sobre el frente, y aún así tendrá las medidas reglamentarias que debe cumplir un gimnasio deportivo.
 
La iniciativa está en proceso de evaluación de costos, para lo cual ya se solicitó presupuesto a una empresa especializada en este tipo de obra y se hará lo mismo con constructores locales para cotizar precios y condiciones.
 
Entre los motivos que impulsan el proyecto está el hecho de haber logrado actualizar la personería Jurídica, y las condiciones ante Ater y Afip, lo que habilita al Club para ir por aportes que otorga la provincia y tramitar otros para concretar la obra.
 

Arriba