“Al término de nuestra gestión 600 familias habrán accedido a lotes y viviendas”, dijo el Intendente Galimberti

“Al término de nuestra gestión 600 familias habrán accedido a lotes y viviendas”, dijo el Intendente Galimberti

FacebookTwitteremailPrint La semana pasada el Presidente Municipal recorrió obras que se ejecutan en el marco del Plan “Construir Futuro” junto con el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín. El pasado jueves el presidente municipal, Pedro Galimberti, acompañado del Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín (de quien depende el área de Viviendas), recorrieron la obra de […]

La semana pasada el Presidente Municipal recorrió obras que se ejecutan en el marco del Plan “Construir Futuro” junto con el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín. El pasado jueves el presidente municipal, Pedro Galimberti, acompañado del Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín (de quien depende el área de Viviendas), recorrieron la obra de una propiedad que se construye en el marco del plan municipal “Construir Futuro”. En este marco el Intendente se refirió a la política de viviendas que viene implementando desde el inicio de su gestión señalando que “se trata de buscar soluciones específicas a demandas que también son específicas. En concreto, lo que tratamos de hacer es ayudar a que quien no tiene terreno pueda comprar su lote, al que tiene su lote pueda empezar con la construcción y también nos ocupamos de los que más necesitan de la ayuda del Estado y donde es preciso llegar con lote y terreno”, afirmó Galimberti.
En este sentido, el presidente municipal afirmó que al término de la gestión, en diciembre de 2019, unas 600 familias chajarienses habrán accedido a lotes y viviendas en los últimos 4 años. “Hasta el momento hemos construido 37 viviendas de la primera etapa del Plan Construir Futuro, vendimos 267 lotes y culminamos 155 viviendas sociales que venían de la gestión anterior, ya sea por intermedio del Consorcio Departamental o mediante el Programa Federal de Viviendas para Pueblos Originarios y Rurales. Además hoy tenemos en ejecución 14 viviendas sociales y 12 del segundo grupo del Plan Construir Futuro y hay proyectadas, para lo que resta del año, la construcción de otras 74”, reveló Galimberti.
En cuanto a los fondos para viviendas Galimberti señaló que las inversiones que se realizan, en su gran mayoría, son con recursos nacionales o municipales. “Con el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda culminamos en estos tres años y medio 36 viviendas y tenemos proyectadas otras de madera, que corresponderían al programa Primero Tu Casa, pero hasta el momento sólo es parte de lo proyectado”, dijo el jefe comunal.
En otro orden de cosas Galimberti también expresó que además de la política de venta de lotes, a precios razonables de mercado, y de construcción de viviendas de distinto tipo, desde la gestión también se ejecuta una importante política social que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de muchos vecinos. “No me equivoco si digo que desde que asumimos ya construimos más de 200 sanitarios en viviendas de familias vulnerables. Puede parecer una cuestión menor, pero es esencial desde el punto de vista sanitario para que los vecinos puedan vivir mejor”, concluyó el Intendente.
 

Arriba