Pedro Galimberti fue reelegido como Intendente de Chajarí con el 67,5% de los votos

Pedro Galimberti fue reelegido como Intendente de Chajarí con el 67,5% de los votos

FacebookTwitteremailPrint Cambiemos se impuso en la ciudad, en la categoría de Presidente Municipal, por una diferencia de 7687 sufragios. Galimberti obtuvo 14871 y Juan Javier García, del frente Creer, 7184. En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que tuvieron lugar el 14 de abril, el actual Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, ya había logrado […]

Cambiemos se impuso en la ciudad, en la categoría de Presidente Municipal, por una diferencia de 7687 sufragios. Galimberti obtuvo 14871 y Juan Javier García, del frente Creer, 7184. En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que tuvieron lugar el 14 de abril, el actual Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, ya había logrado una diferencia de 6518 votos frente a las tres opciones que presentó el Frente Justicialista Creer Entre Ríos. En este caso, la diferencia entre ambas fuerzas se incrementó a 7687 votos, brindándole a Galimberti la posibilidad de la reelección para un nuevo período de gobierno. En esta ocasión será acompañado por Marcelo Borghesan como Viceintendente.

Luego del cierre de los comicios Galimberti aguardó los resultados en el local partidario de calle Baloni. El primero en hacer uso de la palabra, ni bien se fueron conociendo los primeros resultados, fue Borghesan, pasadas las 20 hs. y media hora más tarde, cuando ya se había terminado con el escrutinio de la totalidad de las mesas, lo hizo el ahora Intendente reelecto. “Quiero resaltar la participación de toda la comunidad de Chajarí en una jornada que ha transcurrido, prácticamente, en absoluta normalidad. Ha sido un día de fiesta para la democracia, una democracia que hay que cuidar siempre. También, quiero agradecer especialmente a quienes han votado la lista 502 aquí en Chajarí pero, por supuesto, también, en el departamento y en la provincia”, dijo el Presidente Municipal.
 
Asimismo, agregó, “la vara queda alta y, en este sentido, la próxima gestión tendrá que seguir por el mismo camino tratando de velar siempre por los intereses de nuestro Chajarí. Algunas condiciones que parecen mínimas, que no habría que nombrarlas, pero son necesarias: la austeridad en el manejo de las cosas públicas, las decisiones razonables, y el cuidado de los fondos públicos conforman una condición que, me parece, ha integrado mucho el voto que la gente hoy ha depositado en nosotros”, señaló. Y continuó, “humildemente, con la responsabilidad que los vecinos han puesto sobre nuestras espaldas, aceptamos el desafío y les decimos que vamos a trabajar por la misma senda, de manera incansable para que Chajarí siga bien”. 

En Chajarí, de acuerdo con la información del escrutinio provisorio, con un 98,88% de las mesas escrutadas (88 de 89) fueron a votar 23699 vecinos (77,5% sobre un padrón de 30.580). Hubo 22055 votos positivos, 1361 votos en blanco, 265 nulos y 18 recurridos.
 
Cómo quedaría conformado el Concejo Deliberante
 
De acuerdo con los resultados obtenidos este domingo en Chajarí el oficialismo municipal también,logró la mayoría en el Concejo Deliberante, aunque habrá que esperar el escrutinio definitivo para saber si ingresarán 7 u 8 concejales.
Quienes ya tienen asegurada una banca por el espacio de Cambiemos son Marcelo Alejandro Pizzio, María Amelia Saldaña, Juan Ramón Durand, María Daniela Sirtori, Rafael Ricardo Brambilla, María Alejandra Torlaschi y Juan Manuel Aostri. Por el Frente Creer ingresarán María Eugenia Todone, Jorge Salvat y Sonia Lovatto. Resta definir si el integrante será para Cambiemos (Daiana Mosna) o para Creer (Miguel Baldini).
Rubén Dal Molín será el Senador Departamental
Rubén Dal Molín, actual Secretario de Gobierno del municipio de Chajarí y representante del Frente Cambiemos, será quien represente al Departamento Federación desde el 10 de diciembre próximo en la Cámara de Senadores. Dal Molín obtuvo el 57,03% de los votos. Luis Brarda, por su parte, al frente de Creer Entre Ríos, se quedó con el 42,97% de los votos.
 

Arriba