18 Vecinos de Barrio Retobo recibirán el Título de Propiedad de sus Viviendas

18 Vecinos de Barrio Retobo recibirán el Título de Propiedad de sus Viviendas

FacebookTwitteremailPrint Este miércoles 12 de junio, a las 10 hs., se realizará el acto de entrega en el Salón Comunitario del Barrio Retobo y será presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Con estas 18 escrituras se estarán completando un total de 63, sumándose a las entregadas en el mes de febrero pasado y en septiembre […]

Este miércoles 12 de junio, a las 10 hs., se realizará el acto de entrega en el Salón Comunitario del Barrio Retobo y será presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Con estas 18 escrituras se estarán completando un total de 63, sumándose a las entregadas en el mes de febrero pasado y en septiembre de 2018. Se estima que alrededor de 80 vecinos serán alcanzados por este beneficio. 
De esta manera se sigue avanzando desde el Gobierno de la ciudad en el programa de regularización de viviendas del mencionado barrio, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 1610 del HCD que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar las respectivas escrituras traslativas de dominio y a realizar todos los trámites conexos que se generen.
En relación con este tema, el Presidente Municipal, Pedro Galimberti manifestó en la última entrega que hay un importante número de escrituras por realizar, “así que todavía nos quedan algunas por llevar adelante, pero estamos trabajando en ello. Estimamos que antes de culminar nuestro mandato la totalidad de estas escrituras van a estar confeccionadas y entregadas a nuestros vecinos”.
Cabe recordar que la Ordenanza Nº 1610 había sido sancionada en la gestión anterior, allí se había avanzado en la confección de los planos de mensura y, luego de asumir el actual Gobierno, se avanzó con la escrituración a través de los Escribanos Públicos. 
Esta escrituración se hace mediante la figura de la donación sobre el inmueble de propiedad municipal, que fue adquirido por la Municipalidad de Chajarí mediante la Ordenanza 46/65 y que fue registrado bajo el N°13.882 (prop.), al Tomo 54, Folio 45 el día 7 de febrero de 1966.
Los beneficiados con esta nueva regularización dominial en Barrio El Retobo son los siguientes vecinos: Cáceres María Laura, Cáceres María Rafaela, Palacios José Alberto, Añazco Quintana Alfredo Fernando, Gálvez Mónica Beatriz, Álvarez Zulma Alicia, Farías Delia Susana, Romero María Graciela, Quintana Celia Teresa, Rulera Valeria Liliana, Melgar Elida Beatriz y Luques Antonio, Cardozo Sergio Pablo, Cardozo Delfino, Parola Héctor Osvaldo, Baltieri Osvaldo Antonio, Bagalciaga Jorge David, Domínguez Josefina Eva, Lapalma Santos Andrés.
 

Arriba