Salud aclara que está garantizada la entrega de vacunas en todo el país

Salud aclara que está garantizada la entrega de vacunas en todo el país

FacebookTwitteremailPrint  La semana que viene comienza la distribución de las dosis del tercer trimestre • Hay una demora de parte del laboratorio productor en la entrega de la vacuna contra la meningitis en la región de las Américas que explica la reducción del stock “Queremos dar tranquilidad e informar que no hay faltante de vacunas, […]

 La semana que viene comienza la distribución de las dosis del tercer trimestre • Hay una demora de parte del laboratorio productor en la entrega de la vacuna contra la meningitis en la región de las Américas que explica la reducción del stock

“Queremos dar tranquilidad e informar que no hay faltante de vacunas, las dosis necesarias han sido entregadas en todo el país”, afirmó hoy el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, ante versiones que señalan que en la actualidad hay faltantes. Además aclaró que la excepción es la Menveo porque “hay una reducción de stock de la vacuna antimeningocócica dada la demora regional en la entrega”.

Cabe señalar que en el caso de la vacuna Menveo Argentina la adquiere a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la actualidad el faltante está relacionado con retrasos en el proceso de fabricación del laboratorio productor.

Desde la cartera sanitaria nacional además informaron que la semana que viene comenzará la distribución de las dosis de las vacunas del Calendario Nacional correspondientes al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre).

Durante ayer y hoy se desarrolló en Buenos Aires un encuentro con los jefes de los Programas Provinciales de Inmunizaciones (PAI) de todo el país para actualizar el estado de situación de la provisión de vacunas, coordinar la distribución de las mismas y trabajar en las estrategias de coberturas vacunales, entre otros temas.

El Estado nacional garantiza la provisión de vacunas y distribuye anualmente 42 millones de dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. No hay razones para alertarse ni preocuparse ya que no hay ningún faltante crítico.

Arriba