CHAJARÍ: Se proyecta pavimentar dos tramos de Av. Siburu

CHAJARÍ: Se proyecta pavimentar dos tramos de Av. Siburu

FacebookTwitteremailPrint Se trata del comprendido entre Av. 1° de Mayo y Av. 28 de Mayo y entre Uruguay y las vías del Ferrocarril. Se trata de dos proyectos que ingresaron al Honorable Concejo Deliberante local en la última sesión. Los mismos fueron girados a Comisión, para ser analizados, y, posteriormente, serán tratados en el recinto. […]

Se trata del comprendido entre Av. 1° de Mayo y Av. 28 de Mayo y entre Uruguay y las vías del Ferrocarril. Se trata de dos proyectos que ingresaron al Honorable Concejo Deliberante local en la última sesión. Los mismos fueron girados a Comisión, para ser analizados, y, posteriormente, serán tratados en el recinto. Asimismo, ambos proyectos, dentro de sus considerandos, señalan que en la actual Gestión de Gobierno fue previsto el impulso de obras de pavimentación, por administración y por el sistema de contribución por mejoras, a efectos de lograr el recupero de la inversión inicial para la planificación de un desarrollo urbano en forma continua, armónica y sustentable.

Del mismo modo, se señala que en estos casos se ha confeccionado una carpeta técnica, con pormenorizado análisis y estudio del componente de materiales, atento al tránsito de la zona a pavimentar, actualizando datos obrantes en carpetas técnicas ya existentes, adecuándolo a modernos elementos que ahora favorecen la construcción de pavimento urbano y siempre teniendo en cuenta los medios y formas locales para su ejecución.

Por lo mencionado con anterioridad, uno de los proyectos, en su artículo 1°, señala: Declárese de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de pavimentación urbana de la Av. Siburu tramo comprendido entre calle Uruguay y las Vías del Ferrocarril (donde ya comenzaron las tareas de recambio de cañerías). De la misma manera, el otro proyecto menciona lo mismo pero en el tramo comprendido entre la Av. 1° de Mayo y la Av. 28 de Mayo. En este sentido, cabe mencionar que ambas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
 
Plan de pavimentación urbana del Gobierno de Chajarí
 
Cabe destacar que estos proyectos se inscriben en el ambicioso plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio local. En cuanto a esto, hay que decir que en lo que va de la actual gestión de Gobierno se pavimentaron y reasfaltaron más de 200 cuadras en Chajarí. Del mismo modo, se concluyeron trabajos en 73 cuadras donde se realizó pavimento de hormigón y se trabaja actualmente en otras 14. El plan de pavimentación a futuro incluye, además, otras 69 cuadras. Además se reasfaltaron 131 cuadras en diferentes sectores de la ciudad.

“Lo que observamos es que Chajarí creció mucho en los últimos años y que había una materia pendiente en lo referido al estado de las calles. Fue así que la realización de obras de pavimentación se convirtieron en una prioridad dentro del plan de gobierno de nuestra gestión”, señaló el Presidente Municipal, Pedro Galimberti. En cuanto a las obras realizadas y en ejecución, Galimberti destacó que la gran mayoría de ellas se llevan adelante con mano de obra y recursos municipales y, en menor medida, con fondos nacionales y de un crédito internacional que tomó el municipio.

Asimismo, hay que destacar que todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.
 

Arriba