Castrillón y el senador Larrarte dialogaron sobre la reforma del Código Procesal Laboral

Castrillón y el senador Larrarte dialogaron sobre la reforma del Código Procesal Laboral

FacebookTwitteremailPrint El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon recibió al senador provincial por San Salvador e intendente electo de esa ciudad Lucas Larrarte • Entre otros temas, dialogaron sobre la reforma del Código Procesa Laboral, que está en tratamiento en la Cámara de Senadores   Uno de los etmas abordados en el encuentro […]

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon recibió al senador provincial por San Salvador e intendente electo de esa ciudad Lucas Larrarte • Entre otros temas, dialogaron sobre la reforma del Código Procesa Laboral, que está en tratamiento en la Cámara de Senadores
 
Uno de los etmas abordados en el encuentro fue el de la reforma del Código Procesa Laboral que está en tratamiento en la Cámara de Senadores.

Como base fundamental, una de las reformas que se propone en el proyecto en cuestión, es la implementación del sistema de oralidad en el fuero laboral, lo que aportará una mayor celeridad en el proceso, uno de los principales reclamos de la sociedad.

Castrillón destacó que de esa manera se logra una simplificación del trámite procesal y señaló que en la elaboración de la iniciativa tuvieron participación de todos aquellos que debían tenerla.

En la reunión, Castrillón y Larrarte además analizaron la implementación del sistema de Juicio por Jurados en Entre Ríos próximo a debatirse en el ámbito legislativo.

Asimismo, Castrillón se interiorizó sobre los casos de violencia familiar y doméstica en el departamento de San Salvador y la competencia de los Juzgados de Paz en la materia.

El tema forma parte de las prioridades del Poder Judicial al momento de aplicar medidas para combatirlo.

Arriba