Muestra U: Más de 35 Instituciones Mostrarán sus Propuestas Educativas en Chajarí

Muestra U: Más de 35 Instituciones Mostrarán sus Propuestas Educativas en Chajarí

FacebookTwitteremailPrint El evento que anualmente organiza el Gobierno de Chajarí se realizará el martes 25 y miércoles 26 de junio. Además de la muestra habrá charlas y paneles de especial interés para quienes terminan la escuela secundaria.     Esta feria de carreras, organizada por la Dirección de Educación del Gobierno local, se estará llevando […]

El evento que anualmente organiza el Gobierno de Chajarí se realizará el martes 25 y miércoles 26 de junio. Además de la muestra habrá charlas y paneles de especial interés para quienes terminan la escuela secundaria.
 
 
Esta feria de carreras, organizada por la Dirección de Educación del Gobierno local, se estará llevando a cabo por cuarto año consecutivo, desarrollándose con la participación de más de 35 instituciones en las instalaciones del club Santa Rosa, en el Centro Cultural Municipal, y en el salón Acuario.
El día 25, desde las 9 horas, se estarán desarrollando las diferentes charlas programadas para esta ocasión; y el día 26 de junio, además de las charlas, a las 8:30 horas se llevará a cabo la Apertura oficial de la Muestra U, para luego dar lugar con la presentación de los stand de las Universidades e Institutos y toda la propuesta del nivel superior en instalaciones del Club Santa Rosa hasta las 12:30 horas, retomando a la tarde de 14 a 18:30hs.
La Directora de Educación del Gobierno de la ciudad, Fabiola Fochesatto Brunini, en diálogo con la Radio Pública Municipal, manifestó que este año la misma se adelanta en comparación de otras ediciones, en las que se hacía en la segunda mitad del año lectivo, “por pedido de las mismas instituciones educativas, de los docentes que por ahí uno mantiene contacto. Por ahí el planteo era que después de las vacaciones de julio muchos chicos ya se están yendo de viaje a Bariloche, sobre todo los que están en 6to año”, además de mencionar que en esa época también se llevan a cabo los festejos por el día del estudiante. 
La funcionaria confirmó que la Muestra U este año se presenta “con una gran cantidad de propuestas educativas de nivel superior, que van a estar acompañando esto que se viene desarrollando año a año, y que cuando uno ve la cantidad de Instituciones que se vienen sumando, uno ve el crecimiento de esta feria”, manifestó.
También recordó que esta Muestra U representa una “apuesta del gobierno de la ciudad para darle la oportunidad a nuestros gurises, a las familias, que tengan esta feria acá en Chajarí y que no tengan que estar trasladándose a otros lados con los costos que eso implica. Hoy tienen la oportunidad de tenerlo acá con todas las propuestas, tanto de la provincia como de la región, como también de Universidades Nacionales de renombre que nos acompañan”.
 
Programa de charlas Muestra U
Martes 25
9hs. Panel Sobre Propuesta Educativa Regional en el Nivel Superior – UADER sede Chajarí, ISFD Chajarí, IFD San José D-229 – UCASAL Villa del Rosario. Lugar: Salón Acuario. 
10:30 hs. Panel sobre Formación en Oficios – Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional N° 132 “Tuparaí” de Chajarí – Centro de Formación Profesional N° 1 de Villa del Rosario.
14:00 hs. Charla sobre Orientación Vocacional: “Qué ser. Qué hacer” – Instituto Becario. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Municipal. 
15:30 hs. Charla ¿Cómo gestionar las Becas Progresar? – a cargo de la Lic. Isabel Pesoa –ANSES Lugar: Sala Independencia – Centro Cultural Municipal
19:30 hs. Charla “El Mundo en una Burbuja” a cargo de la Universidad Adventista del Plata. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Municipal. 
20:30 hs. Charla sobre “Orientación Vocacional: Qué ser. Qué hacer” – Instituto Becario. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Municipal.
Miércoles 26
8:30 Apertura Muestra U – Lugar: Club Santa Rosa
9:30 hs. Charla sobre “Orientación Vocacional. Qué ser. Qué hacer” – Instituto Becario. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Municipal. 
10:30 hs. Charla sobre Incorporación a las Fuerzas: Ejército Argentino. Lugar: Salón Acuario
11:15 hs. Charla sobre Incorporación a las Fuerzas: Prefectura Naval. Lugar: Salón Acuario
14:00 hs. Charla sobre “Orientación Vocacional y Mapa de Carreras” – Instituto Becario. Lugar: Auditorio del Centro Cultural Municipal. 
15:30 hs. Charla sobre Incorporación a las Fuerzas: Policía Federal Argentina. Escuela de Cadetes “Juan A. Pirker” y Escuela de Suboficiales y Agentes “Don Enrique O’Gorman”. Lugar: Salón Acuario
16:30 hs. Charla sobre Incorporación a las Fuerzas: Policía de Entre Ríos – Escuela de Agentes de la PER. Lugar: Salón Acuario
Instituciones participantes
 
UADER FCyT – Sede Chajarí, UADER FCG – Sede Chajarí, UADER- Sede Federación, UTN – Regional Concepción del Uruguay, UTN- Regional Concordia, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)- Extensión AulicaMontecaseros, Universidad Adventista del Plata (UAP), Universidad Católica Argentina –Sede Paraná (UCA), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Universidad Siglo 21 – Sede Chajarí, Universidad Blas Pascal – Concordia, Universidad Kennedy – Concordia, Universidad Católica de Salta (UCASAL) – Sede Villa del Rosario, Instituto Superior de Formación Docente Chajarí, Instituto de Formación Docente D-229 “San José” – Chajarí, Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) – Villaguay, Instituto Superior de Arte (ISA) D-162 – Gualeguaychú, Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA)– Concordia, Profesorado Superior en Ciencias Sociales – Concordia, Instituto de Educación Superior “Federal” D-235 – Federal, Instituto Superior Meyer – Montecaseros, Instituto Superior de Formación Docente Dr. Ramón J. Carcano de Montecaseros, Instituto Superior de Profesorado Presbítero Demetrio Atamañuc – Montecaseros, Instituto de Profesorado de Concordia (IPC), Instituto de Capacitación IFaD- Chajarí, Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional N° 132 “Tuparaí” – Chajarí, Centro de Formación Profesional N° 1 – Villa del Rosario, Ejército Argentino, Prefectura Naval Federación, Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos, Escuela de Cadetes “Juan A Pirker” de la PFA, Escuela Sub Oficiales y Agentes “Don Enrique O’Gorman” de la PFA, Instituto Becario, ANSES.
 

Arriba