La lista de Kisser y Arribalzaga pedirá formalmente este lunes el “pegado” con Macri-Pichetto

La lista de Kisser y Arribalzaga pedirá formalmente este lunes el “pegado” con Macri-Pichetto

FacebookTwitteremailPrint Lo adelantó el propio candidato a senador nacional, Raymundo Kisser • La presentación sería mañana lunes ante la junta electoral partidaria • “Vamos a jugar a fondo con Macri o sin Macri”, afirmó el Legislador aunque aclaró que pese a los trascendidos “aún no hay nada cerrado” al respecto • Sobre la conformación de […]

Lo adelantó el propio candidato a senador nacional, Raymundo Kisser • La presentación sería mañana lunes ante la junta electoral partidaria • “Vamos a jugar a fondo con Macri o sin Macri”, afirmó el Legislador aunque aclaró que pese a los trascendidos “aún no hay nada cerrado” al respecto • Sobre la conformación de listas, dijo que “nadie del PRO” se acercó “seriamente” a hablar del armado para las PASO; en tanto opinó que debería haber “sanciones partidarias” para quienes desobedecieron el mandato del congreso radical
 
Conocidos los nombres de quiénes competirán por una banca en el Congreso nacional en nombre de Entre Ríos, en Cambiemos las especulaciones ahora giran en torno a los pegados.

El candidato a senador nacional por la lista “Futuro Entrerriano”, Raymundo Kisser se refirió al tema y brindó su opinión respecto a los trascendidos que indican que la fórmula Macri – Pichetto sólo iría unida a la lista “Juntos Somos el Cambio”  que encabezan Alfredo De Ángeli para el senado y Gabriela Lena para Diputados.

“No hay nada cerrado”, dijo por ahora y en caso de que fuera cierta la versión periodística “no se estaría cumpliendo con lo resuelto después de la Convención nacional de la UCR que estableció  conformar una alianza ampliada y por eso se llama ‘Juntos por el Cambio”.

“Allí también se resolvió que el pegado no podía depender de la voluntad de nadie, sino que se debía cumplir en la media que no se transforme en una colectora”, agregó Kisser y fue más lejos al aclarar: “Macri no me puede prohibir pegar con él; no me pueden negar o no facilitarme, impedirme el libre ejercicio de las PASO poniéndome trabas para poder pegar con la única fórmula de mi espacio”.

Adelantó luego que este lunes, según se charló con el candidato a diputado Leandro Arribalzaga, pedirán “formalmente” el pedido de pegado a través de una presentación ante la Junta electoral partidaria.

Ahora bien, si desde la conducción nacional de la coalición no los dejan sumarse a la boleta presidencial “lo vamos a evaluar. No vamos a bajar nuestra lista, sino que nos obligará a jugar con lista corta”, analizó Kisser.

De todos modos, dejó asentado que la postura de “Futuro Entrerriano”  es “jugar a fondo con Macri o sin Macri”, aunque, hizo notar :“Aspiro y espero y voy a tratar de hacer todos los esfuerzos para pegar porque además soy orgánico y disciplinado”, dijo en nombre de su pertenencia partidaria radical.

• El armado sin el PRO

La lista que encabezan Kisser y Arribalzaga se elaboró “conforme a la resolución del congreso radical”, remarcó el legislador provincial sobre la decisión de que nombres del radicalismo encabecen las nóminas al parlamento nacional.

En los lugares siguientes, en tanto, hay referentes políticos con otras identidades partidarias como Francisco Larocca, presidente del GEN o Adriana de la Cruz de Zabal que ha estado en el ARI, en la CC y que “no tiene afiliación partidaria pero comparte la filosofía de la socialdemocracia donde estamos los radicales”, señaló Kisser.

“El PRO quedó afuera no porque le hayamos cerrado la puerta, hubo charlas con dirigentes importantes, pero charlas que no fueron la de las últimas 48 horas sino de la semana pasada; incluso hasta el miércoles hemos estado charlando fuertemente, pero no pudieron ellos integrarse, incluso por una cuestión de disciplina, no hubo anuencia”, comentó asimismo sobre el armado de “Futuro Entrerriano”.

Y para redondear, afirmó a esta Agencia: “Nadie se nos acercó seriamente, formalmente a hablar con nosotros,  hubo una especie de querer ignorarnos y las negociaciones pasaron por otras cúpulas, veremos cuál será el resultado”.
• La resolución del congreso radical

Gabriela Lena, candidata a diputada por Cambiemos en la lista compartida con el PRO manifestó que la decisión de que un o una radical encabece las listas era “una expresión de deseo, un imperativo”.

Kisser antagonizó con esta posición: “Las resoluciones del congreso son imperativas, son para cumplirlas, el que nos las cumple deberá atenerse a las sanciones que cualquier afiliado puede pedir.  Esto no es hacer cualquier cosa, esto no es una expresión de deseo”, subrayó.

Y a criterio personal, entendió que “el partido va a tener que actuar porque no se deben convertir en expresión de deseo o anhelo”.
 

Arriba