Con el aval de Pichetto, lanzan la juventud de “peronistas republicanos”

Con el aval de Pichetto, lanzan la juventud de “peronistas republicanos”

FacebookTwitteremailPrint Con el aval del senador, nació en la Ciudad una agrupación de “jóvenes peronistas republicanos”. Miguel Pichetto ya tiene su propia agrupación juvenil que tiene el objetivo de demostrar que “kirchnerismo no es sinónimo de peronismo” y disputarle la militancia joven a La Cámpora. El lanzamiento de la rama juvenil del candidato a vicepresidente […]

Con el aval del senador, nació en la Ciudad una agrupación de “jóvenes peronistas republicanos”. Miguel Pichetto ya tiene su propia agrupación juvenil que tiene el objetivo de demostrar que “kirchnerismo no es sinónimo de peronismo” y disputarle la militancia joven a La Cámpora.
El lanzamiento de la rama juvenil del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se produjo este martes en el microcentro porteño mediante una charla sobre la “Esencia del peronismo”.
“Miguel nos apoya como jóvenes peronistas republicanos”, dijo a LPO Tomás Santostefano, de 22 años, líder de la juventud pichettista. El  abuelo era Subsecretario de Comercio e Industria en Entre Rios durante el gobierno de Perón en el 74. Entre los propios lo denominan “el clérigo” ya que convenció a la mitad de los militantes que conforman la juventud de que no voten a Alberto Fernández y se encolumnen bajo la figura de Pichetto.
A pesar de que por motivos de agenda no pudo acompañar el evento, Pichetto recibió en su despacho por la mañana a Santostefano y le dio su apoyo. El joven dirigente explicó que la juventud del rionegrino tendrá tres ejes: el crecimiento económico con inclusión social; el fortalecimiento de las instituciones de la república y el progresismo, reflejado en una agenda de igualdad de género, despenalización del aborto y diversidad.
“El kichnerismo tiene el sello partidario del peronismo, pero es como ir al supermercado y comprar una gaseosa que se llama Justicialismo, sólo que cuando la abrís y le das un sorbo, no tiene gusto a Perón, tiene gusto a Cristina; si hablan con los chicos de La Cámpora, ninguno menciona a Perón, todos mencionan a Néstor y Cristina”, aseguró Santostefano en el lanzamiento.
El otro referente es Lucas Jaszewski, quien está organizando el proceso de organización del peronismo a nivel nacional por medio del Partido Renovador Federal, que tiene asiento en la Ciudad y busca personería nacional.
Clara Medina, 20 años y estudiante de Relaciones Internacionales, aseguró que “las conquistas sociales se les deben reconocer a sus verdaderos impulsores: la sociedad civil; por eso mismo, no hay que permitir que sectores políticos enarbolen como propias esas banderas y desdibujen a los protagonistas reales”. “Algo, que tristemente sucedió durante los últimos 12 años con los Derechos Humanos y continúa hoy en día con el feminismo y el debate por la interrupción voluntaria del embarazo; ignorando a las miles de jóvenes que los impulsan”, disparó Medina. 
Por su parte, Luis Eduardo Esquivel, un abogado de 27 años, explicó que “el peronismo es el resultado de un proceso histórico cuyas bases están en los movimientos sociales y otros gobiernos -como el de Rosas o Yrigoyen-, pero a la vez está en constante transformación”.
Ya hay otros 40 jóvenes seguidores de Pichetto en Rosario que preparan su lanzamiento y otro tanto en Bariloche. Estos últimos pertenecían a Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner, pero pegaron el salto.
 

Arriba