En el día de La Virgen del Perpetuo Socorro el Municipio inaugura una Capilla

En el día de La Virgen del Perpetuo Socorro el Municipio inaugura una Capilla

FacebookTwitteremailPrint La misma está ubicada en el Barrio Sacachispas. Será este jueves 27 de junio a las 10 . Esta nueva edificación está emplazada en la esquina de las calles Islas Malvinas y Martín Fierro, lindante al Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Misericordia”.  El acto estará encabezado por el Presidente Municipal Pedro Galimberti, acompañado […]

La misma está ubicada en el Barrio Sacachispas. Será este jueves 27 de junio a las 10 . Esta nueva edificación está emplazada en la esquina de las calles Islas Malvinas y Martín Fierro, lindante al Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Misericordia”.  El acto estará encabezado por el Presidente Municipal Pedro Galimberti, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Borghesan, junto a autoridades provinciales, miembros del Concejo, funcionarios del gabinete municipal, vecinos y los medios de prensa. 
En el lugar se procederá al descubrimiento de una placa, para luego efectuar el corte de cintas. Se dirigirán a los presentes el Intendente Galimberti y la vecina del barrio Lucía Pampillon. La bendición de este nuevo espacio estará a cargo del padre Fabricio Ponce de la parroquia Santa Rosa de Lima.
Cabe recordar que anteriormente existía una construcción precaria donde estaba emplazada una virgen, que luego fue retirada. Desde el Gobierno de Chajarí se limpió el lugar y se construyó un nuevo lugar de recogimiento y oración para los vecinos.
Al ser consultado por el tema, el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín comentó que “existía una capilla de muchos años, con techo paja y construcción muy precaria donde había emplazada una imagen de la virgen”.
También recordó que “hace unos doce o quince años retiraron la imagen de la virgen, que fue trasladada al Hogar de Ancianos, y ese lugar fue utilizado por la Municipalidad como depósito de materiales, y fue un espacio que realmente se deterioró, quedó todo lleno de mugre, y era una capilla que no podía recuperarse”, aseguró.
También recordó que “cuando nosotros empezamos en nuestra gestión a modificar el Hogar de Ancianos, con todas las reformas que ahora se le hicieron, la revalorización la construcción de nuevos espacios, de nuevos jardines, había una casa ahí que era de la antigua cuidadora que nosotros la convertimos en oficinas y esta capilla estaba justo ahí en un espacio que realmente afeaba el lugar”, dijo, además de reconocer los problemas de higiene y la presencia de roedores que ocasionaba esta vieja construcción.
Al demoler y limpiar la vieja edificación, el Gobierno se comprometió con la comisión vecinal de barrio Sacachispas en trabajar en esta nueva obra, la cual se efectuó con fondos municipales y mano de obra contratada.
Dal Molín además mencionó que “en la esquina había un terreno con un antiguo tanque elevado de agua, que estaba inutilizado, tirado abajo y también con mucha mugre y con avances de los vecinos para usurpar de a poco”, que también se limpió y recuperó para el Municipio, donde se proyecta realizar una plazoleta, con bancos y luces para recreación de los vecinos.
Virgen del Perpetuo Socorro
Es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia de San Alfonso del Esquilino, en Roma. Su festividad se celebra el 27 de junio.
Patrona de los padres redentoristas. La imagen recuerda el cuidado de la Virgen a Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.
 
 

Arriba