Habrá un encuentro para avanzar en un proyecto vinculado a la salud laboral docente

Habrá un encuentro para avanzar en un proyecto vinculado a la salud laboral docente

FacebookTwitteremailPrintEl encuentro se realizará el 3 de julio en Colón y es organizado por Agmer • El objetivo es “avanzar en un proyecto integral de prevención para la salud laboral docente”, se indicó • Se va a poner en discusión el debate que hubo con el Gobierno provincial por los cambios en las licencias para […]

El encuentro se realizará el 3 de julio en Colón y es organizado por Agmer • El objetivo es “avanzar en un proyecto integral de prevención para la salud laboral docente”, se indicó • Se va a poner en discusión el debate que hubo con el Gobierno provincial por los cambios en las licencias para los trabajadores de educación
La Comisión Directiva de Agmer convocó a un Encuentro Provincial de Referentes de Salud Laboral.

Se llevará a cabo este 3 de julio con el objetivo de avanzar en un proyecto integral de prevención para la salud laboral docente, una preocupación sobre la que el sindicato viene trabajando de manera sostenida.

El encuentro tendrá lugar en Colón, en la sede de la Seccional Departamental (Chacabuco 289) en el horario de 9 a 15 y reunirá a referentes en la temática de las 17 seccionales departamentales de Agmer.

El encuentro se convocó en función de las demandas expresadas por el Plenario de Secretarios Generales de Agmer, realizado 11 de junio en Paraná, y atendiendo a los intercambios y discusiones que se sostuvieron con la patronal en el marco de la Comisión de prevención para la salud laboral docente del CGE (constituida por Resolución 4336/18 CGE).

Este 1º Encuentro Provincial de referentes de Salud Laboral tiene como antecedente inmediato la resistencia articulada de Agmer frente al Decreto 0426/19 y la Resolución 1.250/19 CGE, así como la defensa de la Resolución 1.590/19 CGE y en un marco del Régimen Unificado de Licencias e Inasistencias (Decreto 5.923/00 MGJE).

Cabe recordar que a principios de año el Gobierno anunció una serie de ajustes en el control de las licencias médicas y, después de un ida y vuelta con los gremios, las medidas se reformularon.

Las actividades comenzarán con la acreditación y las palabras de bienvenida, a cargo de la Secretaria General de la seccional anfitriona. Luego, el secretario Gremial de Agmer,  Guillermo Zampedri, realizará la presentación de la jornada.

El informe de la representación por Agmer en la Comisión de prevención para la salud laboral docente estará a cargo de la vocal Gremial por Agmer en el CGE, Perla Florentín, y luego cada seccional brindará un informe del estado de situación de cada departamento.

Posteriormente, se habilitará un espacio para el intercambio y registro de actividades, tendiente a reunir aportes para la construcción de un proyecto integral de prevención para la salud laboral docente.

El cierre está previsto para las 15, tras la elaboración de conclusiones.

Arriba