IAPV asignó viviendas en Chajarí a afiliados de Sadop

IAPV asignó viviendas en Chajarí a afiliados de Sadop

FacebookTwitteremailPrint Autoridades de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) acompañaron a afiliados durante el sorteo de ubicaciones de 18 unidades habitacionales, realizado este miércoles • Las viviendas serán entregadas a las familias entre el 15 y 20 de julio de julio, según anunció el titular del IAPV, Marcelo Casaretto1 Se […]

Autoridades de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) acompañaron a afiliados durante el sorteo de ubicaciones de 18 unidades habitacionales, realizado este miércoles • Las viviendas serán entregadas a las familias entre el 15 y 20 de julio de julio, según anunció el titular del IAPV, Marcelo Casaretto1

Se trata de 18 unidades habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) construye en la localidad de Chajarí bajo el programa federal “Techo Digno”. Las mismas fueron asignadas a docentes afiliados a Sadop Entre Ríos y autoridades de la Delegación Noreste acompañaron el sorteo.

Desde el gremio se indicó que “el éxito de este plan se debe al acompañamiento y la decisión política del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, respondiendo a la paralización producida por al recorte y la falta de financiamiento de parte del Gobierno Nacional durante la gestión actual a dicho programa. Por ello, es importante distinguir el trabajo articulado de la provincia con legisladores, municipios y juntas de gobierno”.

También se resaltó la gestión de Casaretto “quien mantiene una agenda de trabajo coordinada con nuestra institución y con otras entidades gremiales”.

“Esta es una lucha de largo tiempo que viene llevando adelante nuestro sindicato a través de su secretario general, Sergio Pesoa, con el acompañamiento de la Coordinadora de Viviendas, Malvina Britos, y, en esta ocasión, la Delegación Noreste de Sadop, a cargo de Leandro Pereyra”, se remarcó.

Pesoa destacó que “fiel a los objetivos de unión y solidaridad que trascienden el ámbito institucional propio, 9 de las viviendas sorteadas fueron cedidas a familias de afiliados de Agmer, debido a las necesidades y a la demanda territorial en concreto de los compañeros docentes de esa ciudad”.

Las familias de Sadop adjudicatarias son Flores-Machado; Panozzo; Percara-Percara; Benítez; Todone; Guiano-Dell Orto; Trevisán-Pozzi; Panozzo; Castro. “Nos llena de orgullo y emoción el poder acompañar a nuestros compañeros, promoviendo mejoras en la calidad de vida de las familias de los docentes privados entrerrianos”, se apuntó desde Sadop.

Durante el acto de sorteo, el presidente del IAPV afirmó: “Estamos dando un paso más con 18 soluciones habitacionales para docentes. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”. Además anunció que “las unidades habitacionales serán entregadas a las familias entre el 15 y 20 de julio del corriente”.

Arriba