Se inaugura el adoquinado en el predio de la Estación del Ferrocarril de Chajarí

Se inaugura el adoquinado en el predio de la Estación del Ferrocarril de Chajarí

FacebookTwitteremailPrint Será el domingo 7 de julio, a partir de las 15 horas. Habrá juegos para niños y shows musicales. Los trabajos, que dieron inicio el 25 de marzo pasado, se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la ciudad, en el marco de la […]

Será el domingo 7 de julio, a partir de las 15 horas. Habrá juegos para niños y shows musicales. Los trabajos, que dieron inicio el 25 de marzo pasado, se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la ciudad, en el marco de la idea inicial de ir agregando mobiliarios y distintas funciones a este espacio de la ciudad. 
La Arquitecta Patricia Croattini, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, dijo al respecto, “terminamos una parte de los trabajos de adoquinado el 23 de junio. No obstante, la bajada de calle San Martín no se pudo concluir debido a que no daban los niveles”. Y continuó, “en un principio eran 1.332 metros pero, por lo dicho anteriormente, no se pudo completar esa totalidad, trabajo que, seguramente, haremos más adelante”. 
“Es una obra que tiene 4 pendientes, es decir que el agua va a desagotar perfectamente, cuestión que favorece a la planificación de los distintos eventos que suelen realizarse en este espacio público”, agregó la Arquitecta Croattini. En cuanto a la posibilidad de que el adoquinado continúe más allá de la pasarela, Croattini anticipó que “es una idea latente, pero se verá más adelante”. Del mismo modo, comentó que próximamente trabajarán para mejorar la escalera que conecta calle Urquiza con la Estación del Ferrocarril y, además, colocarán una rampa. 
Asimismo, hay que decir que se trata de una obra que se llevó a cabo con fondos municipales. Al movimiento de suelo inicial, por su parte, lo realizó personal municipal y la compra de adoquines industrializados (pavimento articulado) se hizo por Licitación que, en este caso, ganó una empresa de Mocoretá. El mismo procedimiento se realizó para la contratación de la mano de obra que recayó sobre una firma de Paraná con años de experiencia en la cuestión. 
La idea central de esta obra es optimizar el espacio donde los fines de semana se realizan diferentes actividades, tales como la Feria Permanente, shows musicales y otros eventos, y que durante la semana es utilizado por los padres que llevan a sus hijos a las escuelas de la zona.
Luego del movimiento, compactación y nivelación de suelo inicial, comenzaron los trabajos de badén y colocado de pavimento articulado de alto tránsito. En este sentido, cabe destacar que los adoquines se colocan uno a uno sobre la arena, sin ningún tipo de pegamento entre sí. Luego, una máquina se ocupa de compactarlos para que no sufran ningún tipo de movimiento. 
De la misma manera, hay que decir que esta obra se sumó a los nuevos decks de madera que se instalaron en la zona de la Plazoleta de la Estación, junto a un escenario central que fue emplazado por solicitud de la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio.
Por último, también, se trabajó en el recambio de placas del skate park, trabajos propios de las tareas de mantenimiento necesarias para mantener este espacio, al igual que el cercado del predio para poder resguardar el lugar por la noche.
Concurso teloneros
En el marco de la inauguración del adoquinado, se realizará, además, el concurso de bandas para elegir a quienes serán la antesala de “La Mosca”, en la cuarta edición de la Fiesta de la Amistad, a desarrollarse el próximo 21 de julio en el Club Vélez Sarsfield. 
Las bandas interesadas tuvieron tiempo de inscribirse hasta el 2 de julio, siendo 13 los participantes que se anotaron, procedentes de diferentes localidades de la provincia. De la ciudad de Concordia, estarán participando la banda “Maniquí”, con un repertorio pop rock, y “Sawabona Shikoba”; de Federación “Gabriel Orell y el Power Trío” (rock pop, alternativo), y “Cariocas” (samba fusión); de Concepción del Uruguay vendrán las bandas “Latin Show” (pop cumbia), y “Pasacalizos”; de Chajarí participarán “La Nueva Identidad” (cumbia), “Miranda y Barby” (pop), y Chromo (hard rock); además estarán presentes “Parjo y Lanteojoband” de General Ramírez; “Proyecto Z” de Feliciano (rock nacional); Lautaro Lazzarini de Villaguay (folclore); y Patricia Maldonado de La Paz (pop).
El jurado evaluará diferentes ítems como puesta en escena, manejo escénico, carácter y dinámica del show, relación con el público, desarrollo e interpretación de cada canción, arreglos musicales y vocales y ejecución instrumental.
 

Arriba