Este sábado se inaugura Plazoleta con una Escultura de “Tacho” Zucco

Este sábado se inaugura Plazoleta con una Escultura de “Tacho” Zucco

FacebookTwitteremailPrint Tendrá como eje central una escultura de mujer tallada en algarrobo por el artistas Héctor “Tacho” Zucco de Chajarí, montada sobre el logo termal construido en hormigón. Por iniciativa de la Asociación Federaense de Artistas Plásticos se construye una plazoleta en la esquina de 25 de Marzo e Irigoyen, frente al ingreso de la […]

Tendrá como eje central una escultura de mujer tallada en algarrobo por el artistas Héctor “Tacho” Zucco de Chajarí, montada sobre el logo termal construido en hormigón. Por iniciativa de la Asociación Federaense de Artistas Plásticos se construye una plazoleta en la esquina de 25 de Marzo e Irigoyen, frente al ingreso de la obra del edificio del Auditorio del Bicentenario. El tema central de este espacio, es una escultura de una mujer, la que representará el espíritu federaense en esto de “dar y recibir”, producto de una ciudad que se “entregó” al progreso con la promesa de un renacer en una “ciudad moderna” que significaría el progreso.
Como lo dice el nombre, “lo que el agua no quitó, el agua nos devolvió”, el renacer de la ciudad fue posible por el empeño puesto por una población que estuvo 20 años buscando su destino.
Esta parte de nuestra historia, la vivida en las últimas cuatro décadas, es la que intentará reflejar la escultura de algarrobo que fue tallando “Tacho” Zucco y que se montará sobre el símbolo termal, transformando esto en una pieza única al emblema de esta plazoleta que se pensó en ese lugar como un conjunto con el edificio del auditorio.
“Chuli” Tonello, punta de lanza de Afarp, anunció que la obra y su entorno, serán inauguradas el próximo sábado 20 de julio, esto será posible ya que el tallado de “Tacho” Zucco está terminado y para el entorno, solo faltará el pintado, la iluminación, bancos y alguna planta que serán acompañamiento de la escultura.
Tonello describió en la radio lo que expresará la figura de mujer que talló el artista, contó que la propuesta fue llevada al Intendente pensando en algo permanente que simbolice los 40 años de la ciudad, esto como reemplazo del “Encuentro de Paisajistas” que impulsaba esta Asociación, el que este año no se hará.
Lo de tallar un algarrobo y no una madera de la zona, fue por una cuestión del alcance del material, y lo de la elección del artistas es por su trayectoria en lo plástico.
 

Arriba