Se desarrolló con éxito la Primera Edición de Expomujeres

Se desarrolló con éxito la Primera Edición de Expomujeres

FacebookTwitteremailPrint La actividad tuvo lugar el 13 y 14 de julio y fue organizada por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí. 52 emprendedoras oriundas de Chajari, Federación, Villa de Rosario y San Jaime se dieron cita el sábado 13 de julio, a las 8, en las instalaciones del Club Santa Rosa […]

La actividad tuvo lugar el 13 y 14 de julio y fue organizada por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí. 52 emprendedoras oriundas de Chajari, Federación, Villa de Rosario y San Jaime se dieron cita el sábado 13 de julio, a las 8, en las instalaciones del Club Santa Rosa de nuestra ciudad. Allí, comenzaron a preparar sus diferentes espacios para lo que fueron dos extensas jornadas de esta expo que tuvo como fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas del Departamento Federación para visibilizar sus proyectos y el importante aporte que hacen a la comunidad.

Pasadas las 13 horas del sábado, se desarrolló la apertura oficial que contó con la presencia del Presidente del HCD local, Cr. Marcelo Borghesan y de la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Lic. Silvia Urruzola, acompañados por la Dr. Gabriela Auri, responsable del Área de Mujer y Familia del Gobierno local. Asimismo, se hicieron presentes la Diputada Gabriela Lena, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local como así, también, autoridades de las fuerzas de seguridad y educativas, emprendedoras y vecinos. 

Luego de la inauguración oficial, se habilitaron los stands y comenzaron las diversas charlas y presentaciones artísticas. En este sentido, cabe mencionar que participaron “Expresión Total”, “Belu Dance”, “Mc Gimnasia”, “Iris Gym Center”, “MF”, “MG” y “Gisela Roh”. También, disertaron emprendedoras oriundas de San Jaime, quienes compartieron su experiencia con los presentes; la DT Stella Maris Pérez y la Lic. en Psicología Sabrina Luna.

El domingo, por su parte, los diversos stands comenzaron su actividad a las 10 y entre las presentaciones artísticas de dicha jornada se destacaron la Escuela de Danzas Árabes “Amarna”; “Explosión Fitness”; Academia de Danzas “Sioma”; “Compañía de Danzas Crisol”; “Muévete Dance Club”; “La Clave” y “Maya Landesman”. Asimismo, hubo diversas charlas a cargo de Stella Beber, de diferentes emprendedores, y de Sonia Cortiana. También, hubo un desfile de “Tierra de Tejedoras” y el gran cierre estuvo a cargo de “La Gauchita Cumbiera”. 

Por último, cabe agregar que los rubros más destacados fueron artesanías, indumentaria, servicios, y gastronomía. En este sentido, el stand ganador fue el número 38, “Dulce Lucía”, de Cintia Carolina Baltar, quien se ocupa de la restauración de muebles. El premio, por su parte, es una orden de compra por $5.000 en un comercio relacionado con el rubro al que se dedica la emprendedora.
 
Torneo de fútbol femenino
 
De forma paralela a la Expo Mujeres, el domingo 14 de julio, a partir de las 10, se realizó un torneo de fútbol femenino en el Complejo Termal de nuestra ciudad. En este sentido, participaron 8 equipos y las ganadoras, por su parte, fueron las profesoras que integran “La raza diferente”.
 

Arriba