Kisser: “Entre Ríos necesita en el Congreso una voz firme como alguna vez lo fue la de Chacho Jaroslavsky”

Kisser: “Entre Ríos necesita en el Congreso una voz firme como alguna vez lo fue la de Chacho Jaroslavsky”

FacebookTwitteremailPrint Lo dijo el precandidato a senador nacional en Gualeguaychú, en el marco de una recorrida de campaña que encabezó este lunes en nombre de la lista 502 A Futuro entrerriano • Mencionó al combate de la corrupción, la generación de fuentes genuinas de trabajo y la inversión en educación, como ejes de trabajo en […]

Lo dijo el precandidato a senador nacional en Gualeguaychú, en el marco de una recorrida de campaña que encabezó este lunes en nombre de la lista 502 A Futuro entrerriano • Mencionó al combate de la corrupción, la generación de fuentes genuinas de trabajo y la inversión en educación, como ejes de trabajo en el Parlamento nacional.
“Lo que los entrerrianos decidirán en esta primaria será quiénes son los candidatos al Congreso de la Nación. Pertenecemos a Juntos por el Cambio, que tiene una única fórmula presidencial, la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto”, sostuvo Raymundo Kisser.

El dirigente remarcó que la inscripción de su lista se basa exclusivamente en las decisiones orgánicas tanto de la Convención Nacional del radicalismo primero, como del Congreso partidario después, donde se habilitó el libre pegado y el fortalecimiento de la fórmula presidencial.

“Nuestra lista se ajusta a esas pautas; está encabezada por radicales, hemos sido orgánicos y eso nos fortalece de cara a la ciudadanía. En nuestra propuesta confluyen distintos sectores internos radicales y además se enriquece con dirigentes de otros partidos miembros de la coalición. Por eso nos sentimos fuertes al ofrecer nuestra lista, la que tiene a Macri – Pichetto como única fórmula presidencial y con los mejores dirigentes que representarán a Entre Ríos en el Congreso de la Nación”, remarcó.

Trajo a colación que en esas instancias orgánicas “se habló siempre de ampliar la base de sustentación de Cambiemos hacia el peronismo republicano, hacia ese peronismo que defiende la institucionalidad y no tiene nada que ver con la corrupción. En este sentido hacemos un cuestionamiento muy duro a este acercamiento de Frigerio con Rossi, que es lo más emblemático de la corrupción en Entre Ríos. Lo podemos decir con tranquilidad porque la Justicia corroboró esos delitos”, dijo Kisser en Gualeguaychú.

Consultado por periodistas de la radio Nacional Gualeguaychú AM 1310 por la situación formal del pegado de boletas, el actual senador provincial explicó: “No sabemos cuál es la razón  de la resistencia y no ha habido una explicación. Esto no nos pasa sólo a nosotros sino a otras listas que tienen el mismo derecho también. Hay cuatro listas y todas bajo el paraguas de la fórmula Macri – Pichetto. Nosotros tenemos la obligación de agotar todas las instancias para resolver esta situación. Nos sentimos firmes y triunfadores por el desarrollo territorial de un partido que mayoritariamente nos respalda. No nos gusta esta situación, nos hubiese gustado competir libremente y no con estas dilaciones”, respondió. 

Por otro lado, el dirigente radical se manifestó sobre el rol que debería tener un legislador entrerriano en el Congreso. En ese sentido, como precandidato apostó a “trabajar fuertemente por la educación”.

“Hay que lograr recursos de la nación para nuestra Universidad. Sabemos que Uader ha sido una contención fuerte para nuestros hijos, que se reciben y buscan una salida laboral. A esto lo sumamos que recibe a estudiantes de otras provincias; pero la única que mantiene económicamente a nuestra universidad es la provincia. Ya Montiel luchó en los años de su creación para que la nación se hiciera cargo y ese trabajo hay que continuarlo”, señaló.

En un comunicado enviado a esta Agencia, agregó también que “hay que esforzarse para generar trabajo, mano de obra genuina, y eso se logra promocionando y atrayendo a la actividad privada. La gestión para hacer desde el Congreso es enorme. Hay que sacar a Entre Ríos de donde está, ponerla en el lugar que corresponde en el concierto del resto de las provincias. Entre Ríos está “apetisada”, achicada, somos la hermana menor de la Región Centro. No hay desarrollo como sí puede verse en Córdoba y Santa Fe”.

Por otro parte Kisser sostuvo  que “hay que trabajar enfáticamente en el tema de la corrupción, hay que desterrarla o hacer que bajen estos niveles que nos han alarmado durante años. El gobierno de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, está en ese camino. Desde una banca a nivel nacional se puede hacer mucho por el tema. Hay que ser respetuoso de la autonomía provincial pero se pueden ofrecer herramientas para hacer un trabajo más efectivo. Por ejemplo, la plata que nación envía a la provincia a través de la unidad ejecutora, se provincializa; yo propongo que ese dinero no se provincialice hasta tanto la obra o el servicio no esté prestado. Actualmente pasa eso, una vez que se provincializa, la justicia federal ya no puede actuar. También se pueden firmar acuerdos que aporten en transparencia y control. En fin, el trabajo es arduo y estamos dispuestos a afrontarlo”.

Para finalizar, el legislador subrayó: “Creemos que hace falta una gestión parlamentaria más enfática que haga que Entre Ríos vuelva a tener el protagonismo que tuvo en el sistema político nacional de otras épocas. Los entrerrianos lo merecen, Entre Ríos necesita una voz potente, que se ponga firme para defender los derechos de los entrerrianos, como alguna vez lo hizo Chacho Jaroslavsky”.

Arriba