Se licitarán viviendas de maderas en Chajarí con financiamiento provincial

Se licitarán viviendas de maderas en Chajarí con financiamiento provincial

FacebookTwitteremailPrint En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 12 nuevas viviendas de madera en Chajarí, departamento Federación. La rúbrica se desarrolló en la sede del organismo y contó con la […]

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 12 nuevas viviendas de madera en Chajarí, departamento Federación.
La rúbrica se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, y el intendente de esa localidad, Pedro Galimberti.
 Casaretto dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.
El funcionario valoró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de “avanzar con la construcción de viviendas de madera en esta localidad, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.
 El directivo afirmó que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales generan mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad”.
Por otro lado, Casaretto confirmó que “en los próximos días se realizará la entrega de 18 unidades habitacionales pertenecientes a Sadop, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia en esta pujante comunidad”.
Por su parte, el intendente Pedro Galimberti celebró “el trabajo que se viene realizando en conjunto entre el municipio de Chajarì y el gobierno provincial para dar soluciones concretas a los vecinos que necesitan una vivienda digna”.
 Galimberti destacó el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años. “La importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”, expresó.
 

Arriba