Se realizó una reunión informativa sobre el Cooperativismo

Se realizó una reunión informativa sobre el Cooperativismo

FacebookTwitteremailPrintLa necesidad de empleos fue uno de los mayores reclamos de los vecinos a lo largo de la campaña electoral y esto llevó a Ricardo Bravo, electo Intendente, a apuntar a la generación de cooperativas de trabajo, actividades que iniciaron los hoy electos Concejales y Vice Intendente, al reunirse durante la campaña con el director […]

La necesidad de empleos fue uno de los mayores reclamos de los vecinos a lo largo de la campaña electoral y esto llevó a Ricardo Bravo, electo Intendente, a apuntar a la generación de cooperativas de trabajo, actividades que iniciaron los hoy electos Concejales y Vice Intendente, al reunirse durante la campaña con el director de Cooperativas de la provincia. La primera reunión se realizó en la Sede del Partido Justicialista

Con la información brindada por el funcionario y el trabajo posterior en nuestra ciudad, anoche se realizó una primera reunión informativa tendiente a interesar e informar a posibles integrantes, describiendo lo que son las cooperativas y las posibilidades que ofrece para sus integrantes.
Esta fue en la sede del partido Justicialista, casa que estuvo colmada, donde se informó y pudo advertirse el interés de sectores de la ciudad por lograr un trabajo que le genere ingresos.
Ante la gran concurrencia se abrió una preinscripción y se comunicó que habrá una próxima reunión con la presencia del Director de Cooperativas de la Provincia, Dr. Ricardo Etchemendy, fecha que será comunicada.

Tres beneficios de asociarse a una cooperativa.

La finalidad del sistema cooperativa es el desarrollo económico, social y cultural de sus socios. Una cooperativa es una asociación voluntaria de productores, vendedores y consumidores cuyo fin es el desarrollo de todos los socios, mediante la administración de sus bienes.

Por otra parte, la cooperación busca elevar el nivel de vida de las personas a través de su propio esfuerzo, desarrollando una serie de beneficios sociales para sus asociados y la comunidad a la que pertenecen.

La cooperación invita a la suma de esfuerzos y de la aportación económica de los participantes porque ésta se afianzará y comprometerá en el interés común.
 

Arriba