Frustran millonario contrabando de cigarrillos

Frustran millonario contrabando de cigarrillos

FacebookTwitteremailPrintDesde Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se informó que en la jornada de este martes personal policial del puesto caminero de Paso Telégrafo en La Paz desbarató un millonario contrabando al detener la marcha de un camión con acoplado con un cargamento disimulado de cigarrillos ocultos bajo un amplio doble fondo cubierto […]

Desde Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se informó que en la jornada de este martes personal policial del puesto caminero de Paso Telégrafo en La Paz desbarató un millonario contrabando al detener la marcha de un camión con acoplado con un cargamento disimulado de cigarrillos ocultos bajo un amplio doble fondo cubierto con piedras moras.
El hallazgo se concretó en el Puesto Caminero Paso Telégrafo situado en el departamento La Paz sobre la ruta nacional 12, informó diario Uno.
En el lugar se detuvo la marcha de un camión con acoplado proveniente de la provincia de Misiones. El pesado rodado era conducido por una mujer, en tanto que un hombre iba de acompañante.
En el control se detectaron irregularidades en la documentación del rodado, motivo por el cual se amplió el operativo visualizando el transporte de piedra mora, y al remover la misma, se encontraron bolsas de nylon en cuyo interior había una importante cantidad de cajas con cigarrillos.
Se puso en conocimiento al Juzgado Federal, y con la intervención de personal de la Dirección de Toxicología se procedió a la apertura del rodado pudiéndose hallar bajo la carga de piedra mora – en doble fondo realizado con chapa-, envoltorios con nylon que contenían cigarrillos marca rodeo de origen paraguayo.
Se estableció que había 260 bultos valuados en 11.205.000 pesos, que no contaban con la documentación de respaldo y de constancias aduaneras.
 
Por esto, se dispuso secuestro de mercadería, acoplado, camión y documentación de interés para la causa, la correcta identificación de los dos ocupantes del rodado de gran porte, y la supeditación de las personas a la causa judicial.

Arriba