Los planes Ahora 12 y 18 impulsan la venta de motos y la demanda creció 30%

Los planes Ahora 12 y 18 impulsan la venta de motos y la demanda creció 30%

FacebookTwitteremailPrintSe cumplen 13 días desde que entraron en vigencia los planes Ahora 12 y 18 para la compra de motos 0Km de producción nacional cuyos valores no excedan los 120.000 pesos. Según afirman agencieros de Paraná, la medida impulsó las ventas, que en este corto período ya crecieron alrededor de un 30%. La financiación debe realizarse con […]

Se cumplen 13 días desde que entraron en vigencia los planes Ahora 12 y 18 para la compra de motos 0Km de producción nacional cuyos valores no excedan los 120.000 pesos. Según afirman agencieros de Paraná, la medida impulsó las ventas, que en este corto período ya crecieron alrededor de un 30%. La financiación debe realizarse con cualquiera de las tarjetas bancarias adheridas y los comerciantes del rubro esperan que al operar la fecha de cierre de las mismas se concreten más operaciones.
 
Tal como ocurrió con los automóviles 0Km, el gobierno nacional lanzó este esta iniciativa para incentivar el consumo en el rubro de las motos, que también incluye la opción de obtener un 10% de descuento sobre el valor del vehículo en compras hechas al contado. La misma rige todos los días, por una semana más.
Agustín Krevisky, socio gerente de Krevisky Motos –que comercializa las marcas Honda, Yamaha y Guerrero– comentó a UNO: “Con estos planes se empezó a mover más el negocio y se reactivaron las ventas en un 30%, y hasta en un 40%. Generalmente el segmento de motos de 110 centímetros cúbicos (cc) son las que más se venden y la demanda ha sido variada para las tres marcas: todas entran porque la mayoría de los motovehículos, si bien son importadas, son armados en la Argentina”.
 
Asimismo, el empresario explicó: “Está vigente una semana más y no se sabe si se va a prorrogar. Esperamos que sí, porque se incrementaron mucho las consultas, pero también hubo poco tiempo para que algunos se organicen; por ahí hay gente que está con las tarjetas muy saturadas y ha tenido que ir a banco y se les demora un poco el trámite”.
Sobre los precios de mercado, indicó que una moto 110 centímetros cúbicos de marca Guerrero cuesta 36.500 pesos ya patentada y con casco y demás accesorios; en tanto, una moto marca Honda de la misma cilindrara vale 58.600. “Después, una Guerrero 150 centímetros cúbicos arranca en 47.000 pesos, y en Honda cuesta desde 88.000 pesos en adelante, con patente incluida”, añadió.

Arriba