“Tenemos que seguir en este camino de hechos concretos, no de relatos”, afirmó Macri en Concordia

“Tenemos que seguir en este camino de hechos concretos, no de relatos”, afirmó Macri en Concordia

FacebookTwitteremailPrint El presidente, Mauricio Macri, anunció en Concordia la puesta en marcha del Aeropuerto binacional en dicha ciudad e hizo un repaso de las distintas obra que el Gobierno nacional realizó en Entre Ríos • Instó a “seguir en este camino de hechos concretos y no de relatos, de sanatas”   El presidente, Mauricio Macri, […]

El presidente, Mauricio Macri, anunció en Concordia la puesta en marcha del Aeropuerto binacional en dicha ciudad e hizo un repaso de las distintas obra que el Gobierno nacional realizó en Entre Ríos • Instó a “seguir en este camino de hechos concretos y no de relatos, de sanatas”
 
El presidente, Mauricio Macri, visitó en Concordia un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que brinda capacitación laboral y atención sanitaria a 2.400 familias.

En ese marco, puso de relieve las obras realizadas por el Gobierno nacional en Entre Ríos, anunció la puesta en marcha de un aeropuerto binacional en dicha ciudad e instó a “comprometernos a seguir en esta línea, de trabajo para que los argentinos tengan las herramientas para crecer. “No sanata, sino en hechos concretos”, expresó.

En el inicio del discurso, el Macri resaltó lo “maravillosa” que es Entre Ríos “una provincia llena de buena energía. Me llevo un montón de corazones que me dieron los chicos, así que voy a tener mucho corazón”.

Resaltó que “el esfuerzo y compromiso que asumimos hace tres años y medio empieza a generar transformaciones como esta”.

“No tengo dudas de que talento, capacidad de hacer y emprender hay en Entre Ríos como en todo el país. Si no tenemos un Gobierno que genera las condiciones y herramientas para salir adelante, esas ideas se pierden”, subrayó e hizo hincapié en las “bases que construimos estos años”.

Al respecto, mencionó la finalización de 304 kilómetros de rutas y autopistas en Entre Ríos; el cumplimiento de la Defensa Sur de Concordia, en el marco de las 140 obras hídricas, entre terminadas y en construcción, impulsadas por el Gobierno, y el sistema integral de agua potable, que beneficia a 200 mil entrerrianos.

Paso seguido, anunció el pronto lanzamiento del proyecto para la puesta en funcionamiento en Concordia de un “aeropuerto binacional que se va a sumar a Paraná que ya ha duplicado la cantidad de pasajeros que vienen a Entre Ríos”.

Destacó la importancia de la defensa sur de Concordia que le lleva tranquilidad a 25.000 concordienses, además del “sistema integral de agua potable para más de 200.000 personas. Estamos aumentado 167 por ciento los metros cúbicos de agua potable para Concordia”.

“Tenemos que volver a comprometernos a seguir en esta línea, de trabajo para que los argentinos tengan las herramientas para poder creces”, enfatizó Macri y enseguida llamó a “poner el eje en el hacer, no relatos, no sanatas, sino en hechos concretos como este NIDO que le cambia la vida a 2.400 familias. Acá hay capacitación, amor, contención formación y futuro”.

“Claro que se puede Concordia. Claro que se puede Entre Ríos. Claro que se puede Argentina. Juntos somos imparables”, cerró.

 • Sobre el NIDO

Asisten diariamente al NIDO vecinos de Carretera de la Cruz y de los barrios aledaños Ex Aeroclub, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y María Goretti.

Ofrece un espacio para que la comunidad pueda estudiar, aprender un oficio y adquirir herramientas para el mercado laboral, como un curso de introducción al trabajo orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años.

También se dictan actividades culturales y recreativas gratuitas para todas las edades, como talleres de cocina, danza y teatro.

Además, en tres meses se confeccionaron más de 600 historias clínicas en las distintas áreas de salud que atienden, como pediatría, obstetricia y ginecología.

El único requisito obligatorio para participar de las actividades y poder usar las instalaciones es tener el calendario de vacunación al día.

Antes de su puesta en marcha, especialistas realizaron un estudio para detectar cuáles eran las necesidades de toda la zona y así poder brindar soluciones a través de los casi 30 profesores, médicos y administrativos que trabajan en el espacio.

El NIDO de Carretera la Cruz forma parte de un conjunto de obras de infraestructura urbana que incluyen la construcción de los sistemas de desagües pluviales y de una senda aeróbica Estación Norte, además de la renovación del arbolado público, con una inversión de casi 150 millones de pesos desde 2017.

En el proyecto también está garantizado el acceso a servicios como agua potable, cloacas, gas y electricidad, más la construcción de redes viales y peatonales, y nuevos espacios públicos.

Además, para prevenir los efectos de la crecida del río Uruguay, el Gobierno llevó a cabo una importante obra hídrica que consistió en consolidar la Defensa Sur.

Los NIDO son gestionados por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano en el marco del Plan Nacional de Hábitat, programa del Gobierno que tiene como objetivo acercar soluciones habitacionales sustentables, publicó El Once.

Arriba